Inicia en Zapopan proceso de contratación de obras con presupuesto participativo

Inicia en Zapopan proceso de contratación de obras con presupuesto participativo

129
0
Compartir

Integrantes de la Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública de Zapopan aprobaron hoy por unanimidad iniciar el proceso, bajo la modalidad de licitación pública y en el rubro de pavimentación, de diversas obras por 72 millones 100 mil pesos, recursos municipales correspondientes al Presupuesto Participativo.

Cabe recordar que por primera vez el Gobierno Municipal de Zapopan ejercerá un presupuesto participativo que corresponde a 15 por ciento de la recaudación anual del impuesto predial.

Dicho paquete de obras comprende la construcción de pavimento de concreto hidráulico, sustitución de líneas de agua potable y de alcantarillado, alumbrado público, construcción de guarniciones y banquetas en calles de diversas colonias, tales como Tesistán y Arenales Tapatíos.

“Este paquete corresponde a las acciones que resultaron ganadoras en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2016”, manifestó David Zamora, titular de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan.

Además, figuran obras de reencarpetamiento de vialidades, devastado de la carpeta existente, nivelación de pozos de visita, cajas de válvulas, rejillas pluviales, bocas de tormenta y elementos estructurales que sobresalen de la rasante de la vialidad, calafateos, señalética horizontal, construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Dichas obras se llevarán a cabo en Calzada Federalistas al cruce con camino viejo a Tesistán; Valle de Atemajac, de la Avenida Central (Federalistas) a Prolongación Acueducto; en Prolongación Acueducto, de la Avenida del Valle a Calle Jesús y en Prolongación Acueducto, de la calle Jesús a la calle Santa Margarita.

En otros asuntos, bajo la modalidad de licitación pública, inició el proceso para licitar 160 millones de pesos en acciones de pavimentación con recursos provenientes del Presupuesto de Obra Multianual, a través de este proceso, se concursarán obras tales como la rehabilitación de la pavimentación de Avenida López Mateos Sur, de Periférico Sur a Avenida Copérnico, (carriles centrales se sustituyen con concreto hidráulico), además de la rehabilitación y mantenimiento de pavimentos de vialidades (reencarpetamiento, sellado, sustitución de lozas dañadas, calafateo y señalamiento horizontal) en diferentes colonias del municipio.

Asimismo, con el voto unánime de los integrantes de la comisión se aprobó iniciar el proceso de contratación de obra bajo licitación pública con recursos municipales correspondientes a acciones de ampliación presupuestal por 38 millones 600 mil pesos.

Lo anterior, para llevar a cabo obras de reencarpetamiento de vialidades como Avenida Juan Gil Preciado (carriles centrales), de carretera a Colotlán a Tesistán; además de la construcción de la primera etapa de pavimento de concreto hidráulico en la Avenida Ramón Corona, carril sur, en la colonia Base Aérea Militar.

Los integrantes de la Comisión, también aprobaron iniciar el proceso de licitación de diversas acciones de obra pública tales como la construcción de un muro mecánicamente estabilizado para la conexión al retorno vial a Periférico Norte y Avenida Juan Palomar; pavimento hidráulico en el carril norte de la calle Puente El Palomar, de la calle Campanario a calle Nardo, además de la calle Niños Héroes, de Emiliano Zapara a Hidalgo, y en Hidalgo, de Niños Héroes a Ignacio Allende en la localidad de Santa Lucía.

En esta licitación se integra la construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario en la carretera La Venta del Astillero-Santa Lucía, en la colonia La Soledad.

Comments

comments

No hay comentarios