Inauguran planta de Bimbo ecológica

Inauguran planta de Bimbo ecológica

361
0
Compartir

Fue inaugurada la mañana de este lunes el Centro de Ventas Ecológico de Grupo Bimbo, en donde todas las energías son renovables y sustentables, además de que es la primera en su tipo en el estado, ahí gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz destacó que este centro es ejemplo de lo que todas las empresas deben de hacer para cuidar el medio ambiente.

“Para mejorar y proteger nuestro medio ambiente no hay tiempo que perder y hoy sociedad y gobierno, sector privado, tenemos que dar muestras de trabajar en una agenda común para tener un desarrollo sostenible y sustentable en nuestro medio ambiente y así poder lograr productividad con resultados sin dañar la naturaleza, la inauguración de este Centro de Ventas Ecológico de Bimbo es una clara muestra de lo que se hace bien en ese sentido”.

Destacó también la certificación verde de 23 empresas este año que suman a 39 y que están en espera 73 empresas más, que se suman a las empresas que buscan ser sustentables y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el director general adjunto de Grupo Bimbo Javier González aseguró que este Centro de Ventas Ecológico consideró todos los factores que ayudan a cuidar el medio ambiente y de acuerdo a la zona en donde se encuentra.

“Éste centro incorpora la tecnología más avanzada en tratamiento de agua, así como la captación y aprovechamiento de las lluvias, se ahorrarán tres millones de litros al año solamente en esta unidad y desde luego nos ayudará operar con mayor eficiencia energética, ya que la iluminación combinada con la luz natural nos permite tener ese ahorro energético, en suma este centro de ventas ecológico da un paso firme hacia el cuidado integral del medio ambiente sumando energías renovables y desempeño sustentable”.

Éste centro ecológico es abastecido de energía por la planta eólica Piedra Larga en el estado de Oaxaca, la cual también abastece a 100 eléctricos que funcionarán con energía limpia a partir de hoy.

Comments

comments

No hay comentarios