Hay abasto en todas las zonas afectadas por Patricia, afirma Meade

Hay abasto en todas las zonas afectadas por Patricia, afirma Meade

79
0
Compartir

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña afirmó que no hay desabasto en las zonas afectadas por el paso del huracán Patricia y la dependencia cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesos para atender la emergencia.

En entrevista con Carlos Loret, para Primero Noticias, indicó que se calculan hasta 10 mil personas afectadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico, tomando en consideración que hay entre tres mil y tres mil 500 viviendas dañadas.

“No sabemos la cifra puntual pero sentimos que el orden de magnitud debe estar en esa vecindad y pensamos que con lo que tenemos es más que suficiente” para atender la situación, expresó el funcionario federal.

Indicó que levantarán el inventario correspondiente para saber la cifra total y atender a los damnificados, apoyándolos con programas de empleo temporal y de reconstrucción y apoyo a la vivienda.

Dijo que afortunadamente no hay sitios incomunicados y desde ayer pudieron llegar a todos, por lo que no hay desabasto, “todos los programas de Sedesol ya están funcionando, las estancias infantiles, los programas con regularidad”.

Ahora “lo importante es que no haya riesgos de salud y que nadie pase ni hambre ni enfermedad ni que le falte ningún apoyo” expresó Meade Kuribreña, quien afirmó que “nos sentimos tranquilos de que la atención y la presencia que estamos brindando es suficiente y es adecuada”.

Al afirmar que el huracán Patricia puso a prueba a todos: ciudadanía y autoridades, el titular de la Sedesol aseveró que en este caso la prevención fue exitosa y el despliegue hasta ahora ha sido oportuno y exitoso.

Para reportar la falta de ayuda, José Antonio Meade puso a disposición de la población el número telefónico 018000073705 o a su cuenta de Twitter @ JoseAMeadeK, y reiteró que la ayuda se mantendrá hasta que las zonas afectadas se recuperen.

Comments

comments

No hay comentarios