Hasta los curas mienten con el agua de Poncitlán

Hasta los curas mienten con el agua de Poncitlán

1445
0
Compartir

Por: Polo Leal

Desde hace unas semanas se viene manejando en los medios locales y ahora hasta internacionales el tema de las enfermedades renales en San Pedro Itzicán municipio de Poncitlán, Jalisco. Como primera versión se manejó que la causa era el consumo de agua del pozo que está en la comunidad.

A partir de ese momento, los gobiernos municipal y del estado se dieron a la tarea de realizar estudios para encontrar la causa real del.problema, de todos los estudios que se realizaron (por instituciones privadas y públicas todas ellas certificadas), en ninguno se detecta al agua como causante de dichas enfermedades.

Sumado a lo anterior, se sigue trabajando en buscar el origen de la enfermedad pudiendo ser diversos factores como la mala alimentación, usos y costumbres en la comunidad, etcétera.

Pero eso no queda aquí, ya que desde los gobiernos municipal y estatal se han implementado programas de apoyo en la.comunidad de san pedro (piso firme, estufas ecológicas, comedores comunitarios, entre otros) para abatir la pobreza en la que se vive.

Y resulta lamentable que aún y cuando se están realizando todas estas acciones, existan personas que por intereses personales sigan mintiendo al decir que tienen estudios donde dicen se demuestra que el agua es la causante de la enfermedad, cosa que es totalmente falsa y además los estudios de los que hablan en ningún momento han sido mostrados.

A ese grupo de detractores se sumó la diputada Consuelo Robles, quien pertenece a Movimiento Ciudadano y preside además la Comisión de Salud en el Congreso. Sin saber y sin pruebas, se subió al barco de las críticas y los cuestionamientos.

Más lamentable es que el clero esté apoyando tal engaño, debido a no sé qué intereses y mientan también diciendo que es el agua la que causa la enfermedad. Hasta donde recuerdo, mentir es un pecado. Qué bueno que la iglesia católica se preocupe por la gente, pero que lo haga sin mentir ni engañar abusando así de la población y las necesidades que esta tiene.

Por lo anterior hago una atenta invitación a las personas (clero y laicos) que están abusando de la comunidad de san pedro y engañando a la.sociedad, a que de una vez por todas demuestren con estudios certificados su dicho sobre el agua, si no los tienen mejor pónganse a trabajar en realmente apoyar a la comunidad. Es momento de sumar esfuerzos en beneficio de todos y no de unos cuantos.

Comments

comments

No hay comentarios