Hacen clausura del Congreso de Jalisco con bandera gay

Hacen clausura del Congreso de Jalisco con bandera gay

72
0
Compartir

Acusando a diputados de negarse a garantizar los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), organismos civiles realizaron una clausura simbólica del Parlamento, colocando una bandera multicolores.

“Estamos haciendo una clausura simbólica del Congreso, en exigencia a que modifiquen el Código Civil del Estado de Jalisco y permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo Leonardo Espinosa, presidente de Cuestión de Diversidades.

“Esto ya es una cuestión de voluntad, se están haciendo tontos los legisladores, ya les llegó la solicitud de la Suprema Corte con todo un respaldo de porqué se deben invalidar (Artículos del Código), y también tienen un plazo no mayor a tres meses para que acaten esas modificaciones”, agregó.

El 12 de mayo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara los Artículos 258, 260 y 267 BIS del Código Civil, que definen al matrimonio como unión entre hombre y mujer, el Congreso local avaló acatar la orden, que validaría las bodas gay en la entidad, realizando sólo una anotación a la legislación a través del Comité de Bibliotecas, sin que eso implicara modificar la redacción del documento.

“Hay muchos derechos que están en deuda con las personas LGBTI, que se siguen violentando día con día; el matrimonio igualitario sólo es la punta del iceberg”, afirmó el activista Espinosa, quien advirtió que algunos municipios del Estado siguen rechazando casar a homosexuales.

Mencionó que, por ejemplo, parejas homoparentales tienen restringido el derecho de adoptar niños que o registrarlos.

“La Comisión de Salud (del Parlamento) no ha hecho nada por sancionar a estos charlatanes que están trayendo a Jalisco terapias de reparación, en las que dicen curar la homosexualidad, cuando sabemos que la homosexualidad no es una enfermedad y por tanto no puede ser curada”.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios