Inicio DEPORTES Gana UdeG preseas en lucha en Universiada Nacional

Gana UdeG preseas en lucha en Universiada Nacional

0
Compartir

El primer día de actividad de la disciplina de lucha en la Universiada Nacional 2016 dejó un balance positivo para la Universidad de Guadalajara. Cosechó un total de 10 medallas: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce, con lo que va cumpliendo los objetivos programados hace poco más de un año cuando fue creada esta selección.

Jorge Hurtado Nieves, alumno del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y ganador de una medalla de oro en la modalidad de estilo libre categoría 61 kilogramos, dijo: “Me siento feliz. Más que la medalla, disfruté todo el viaje, que inició hace un año cuando iniciamos este proyecto, del que vamos cumpliendo las expectativas, mejorando cada vez más. Hay compañeros que en nacionales no les había ido bien, pero aquí llegaron a las finales”.

Expresó que estudiar y entrenar, contrario a lo que se piensa, van de la mano, “ayuda a formar un buen carácter, a demostrar que nunca hay que rendirse, que hay que salir adelante, que no tiene que ser sólo físicamente, sino también en la escuela, y esto es un buen impulso para seguirse preparando”.

El otro par de medallas doradas fueron para Javier Escalante, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en la categoría libre de 125 kilogramos y Marco Ulises Cuarenta (CUCS), en grecorromana, en 130 kilogramos.

Loreto Rojo, alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y quien obtuvo una medalla de plata, calificó la competencia como dura. “La clave fue el apoyo de mis entrenadores, de mis compañeros que son parte fundamental. Esperamos que el año entrante la lucha sea parte del programa de competencias”.

En segundo lugar también se ubicaron Daniel Jaimez (CUCS), en la categoría libre de 86 kilogramos; Jorge Bañuelos (CUCEA), en grecorromana de 85 kilogramos y Andrea Donlucas (CUCS), en libre de 53 kilogramos.

Las medallas de bronce se las llevaron Alejandra Tovar en la categoría femenil de 63 kilogramos; Evelyn Sashenka, en 58 kilogramos y Edgar Ruiz, en grecorromana categoría 75 kilogramos. Todos ellos alumnos del CUCS.

La actividad de la lucha, deporte de exhibición en la universiada, continuará este sábado a partir de las 11:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG.

Comments

comments