Fortalece el empleo en las regiones de Jalisco

Fortalece el empleo en las regiones de Jalisco

40
0
Compartir

La generación de empleo en Jalisco durante la actual administración es significativamente superior a los gobiernos anteriores, y ésta ha número impactado positivamente el desarrollo en las regiones y propiciado la descentralización de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Con base en información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomando en cuenta los meses que han transcurrido de la actual administración (marzo de 2013 a julio de 2016), se tienen registrados 220 mil 837 nuevos empleos formales, lo cual supera a lo registrado en los mismos periodos de las administraciones previas.

Comparativamente, de marzo de 2001 a julio de 2004 se generaron sólo 22 mil 979 empleos y de marzo de 2007 a julio de 2010 se crearon 76 mil 345.

También significa que en estos poco más de tres años de gobierno, de cada 10 empleos generados en el país, uno se creó en Jalisco, indicó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, en rueda de prensa.

Algo importante es que la creación de fuentes de trabajo se ha diversificado y su tendencia se dirige a fortalecer el desarrollo regional.

Considerando el último dato disponible en el ámbito municipal al mes de junio se tiene que, 23 por ciento de los empleos formales generados corresponden a plazas en el interior de Jalisco y 77 por ciento en la ZMG, proporción que supera a las dos administraciones previas, pues el mismo indicador revela que de marzo 2001 a junio de 2004 la totalidad de empleos se generó en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En tanto, de marzo 2007 a junio 2010 la generación de 81 por ciento del empleo fue en la ZMG y 19 por ciento en el interior del estado.

De enero a julio de 2016 se han generado en Jalisco 47 mil 74 nuevos puestos de trabajo formales, lo que representa la generación de empleo más alta para un periodo como éste desde que se cuentan con registros del IMSS (1998).

Comments

comments

No hay comentarios