Fiscalía desarticula banda de presuntos secuestradores

Fiscalía desarticula banda de presuntos secuestradores

73
0
Compartir

La Fiscalía General del Estado logró la detención de cinco integrantes, entre ellos una mujer, de una banda presuntamente dedicada al secuestro que durante los últimos seis años operó en las zonas Costa Norte y Costa Sur de la entidad, informó su titular, Eduardo Almaguer Ramírez.

Al respecto, refirió que el último secuestro en el que participaron estas personas fue en agravio de un restaurantero, mismo que fue liberado; no obstante, gracias a las labores de inteligencia de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro, se logró la detención de estas personas, que junto con otras seis ya consignadas, de ellas dos mujeres, conformaban este grupo delictivo.

La captura de estos últimos miembros de la banda, ocurrida la tarde del sábado pasado, en el municipio de Puerto Vallarta, permitió que fuera detenido el líder de la misma y su esposa. Este sujeto había participado en secuestros ocurridos en algunos municipios de la región, pero además tenía órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos en la comunidad de El Huaje, en Michoacán, y el otro en el municipio de La Huerta.

El Fiscal Almaguer Ramírez precisó que los rescates que solicitaban rondaban de los tres a los cinco millones de pesos, pero en todos los casos se pagaron cantidades menores y se liberó a los secuestrados.

“Por lo tanto, el día de hoy queremos informarles que esta banda ha sido ya totalmente desarticulada (…) y con ello pues también logramos esclarecer los últimos secuestros que se habían llevado a cabo en esta región”, refirió.

Es importante señalar que otros cinco miembros de la banda, entre ellos dos mujeres, fueron capturados y consignados en el año 2013, y otro más en el mes de marzo de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios