Finalizó DIF Jalisco Mes del Adulto Mayor

Finalizó DIF Jalisco Mes del Adulto Mayor

96
0
Compartir

Una muestra de las actividades que repercuten en la salud física, emocional e intelectual de las y los adultos mayores, marcó el cierre de las actividades que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco para conmemorar el mes dedicado a ese grupo de la población jalisciense.

Las habilidades en canto, baile folclórico, tabla rítmica y poesía coral fueron exhibidas durante el Encuentro Cultural de Grupos Comunitarios integrados al programa de Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), realizado en las instalaciones del DIF estatal, donde integrantes de 72 grupos comunitarios demostraron que el envejecimiento no representa una barrera para seguir su ritmo natural de vida.

La directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor de DIF Jalisco, Leticia Guadalupe Romero Lima, señaló que si bien en cada una de las disciplinas se seleccionará un representante para la etapa interinstitucional de la Jornada Estatal Deportiva y Cultural de Adultos Mayores, todos los involucrados en este proceso son beneficiados.

“Este encuentro de coros no es más que un encuentro de un ser con otro ser. Cuando el alma canta, el cerebro se activa y las emociones surgen. Aquí el único ganador será su mente y su espíritu. Y ya aquellos que logren pasar la primera etapa, nos estaremos sumando para participar en otras jornadas”, expresó.

Los ganadores en canto fue el grupo de la Caja Popular San Rafael; en baile folclórico, Getsemaní de la Cruz; en tabla rítmica, UNICO; y en poesía coral, Natividad de María.

Romero Lima detalló que esta es una de las muchas acciones que el organismo asistencial realizó para promover el envejecimiento activo durante el mes de agosto, que incluyeron visitas al museo Trompo Mágico, la entrega de Bienevales para el transporte público y la certificación de estudios de primaria o secundaria.

Para finalizar con las actividades de este mes y con el propósito de motivar la convivencia intergeneracional, las y los menores de edad del “Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, dieron muestra de su talento en el baile folclórico al visitar a la residentes de la Casa Hogar para Mujeres de DIF Jalisco, quienes les compartieron sabias experiencias y algunos consejos de vida plena.

Comments

comments

No hay comentarios