Finaliza Curso de Verano en la Unidad Estatal de Protección Civil y...

Finaliza Curso de Verano en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

103
0
Compartir

Con el compromiso de compartir los conocimientos adquiridos durante las dos semanas de capacitación, este medio día concluyeron los trabajos de la décima edición del Curso de Verano 2016, impartido a través de las nueve comandancias regionales por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

La ceremonia de clausura en Guadalajara fue presidida por el director general de la dependencia J. Trinidad López Rivas, quien destacó la importancia de replicar en la escuela, empresa y hogar los temas adquiridos en materia de Protección Civil, así como difundir la autoprotección entre la familia y amigos.

López Rivas destacó el Curso de Verano que impartió la Brigada Voluntaria de San Pedro Itzicán a 550 niños de las comunidades indígenas del municipio de Poncitlán. Reconoció el trabajo que han realizado durante varios meses los jóvenes de la brigada, la cual lleva su nombre, pues han realizado la limpieza del lago y caminos rurales en la rivera de Chapala y reforestado su comunidad con la plantación de 5,000 árboles.

El Curso de Verano 2016 tuvo la asistencia de 1,500 niños jóvenes y adultos quienes están listos para saber que hacer y como actuar ante cualquier emergencia.

Comments

comments

No hay comentarios