Fija postura la Canaco Guadalajara sobre la Ley Anticorrupción

Fija postura la Canaco Guadalajara sobre la Ley Anticorrupción

375
0
Compartir

La Cámara de comercio de Guadalajara dio a conocer su postura en torno a la aprobación de la Ley Anticorrupción a través de un comunicado los integrantes de este gremio señalan:

1. Reconocemos el esfuerzo de la clase política y la sociedad civil.
2. Lamentamos no haber reflejado la demanda esencial de los ciudadanos.
3. Entre los aspectos positivos destacamos:
a. La autonomía de la nueva Fiscalía para el Combate a la Corrupción.
b. Penas más severas por corrupción.

Expresamos a la opinión pública, total desacuerdo y rechazo a la forma en que se aprobaron los Art. 29 y 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, pues no respetaron el espíritu original de una propuesta avalada por más de 630 mil ciudadanos.

Sobre el Art. 29, es grave y ominoso que los legisladores no hayan tenido voluntad política para hacer públicas sus declaraciones de interés, fiscal y patrimonial.

Más grave aún es el transferir la responsabilidad a los integrantes del sector privado, sus trabajadores y socios, y los beneficiarios de recursos públicos, para que éstos publiquen esas declaraciones, según el Art. 32 de esa ley. El gobierno ya tiene sistemas de información sobre los ciudadanos y son las entidades públicas las que asignan, administran, y fiscalizan los recursos públicos. No los particulares.

En un contexto de alta polarización y crispación social, no buscaremos abonar más a un ambiente enrarecido y hostil. Responsablemente acudiremos a cauces legales, como amparos y promoción de acciones de inconstitucionalidad.

Hacemos un fuerte llamado para que los legisladores corrijan la extralimitación en que incurrieron y muestren voluntad y sensibilidad política hacia un problema que preocupa y agravia a la sociedad.

Únicamente al escuchar las demandas sociales y actuar en consecuencia, podrá devolverse credibilidad y legitimidad al sistema político en su conjunto.

Comments

comments

No hay comentarios