Fibra Inn adquiere dos hoteles de Guadalajara

Fibra Inn adquiere dos hoteles de Guadalajara

92
0
Compartir

El fideicomiso de infraestructura de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero de negocios operando marcas internacionales, anunció hoy que realizó la adquisición de los hoteles Staybridge Suites Guadalajara Expo y Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol Expo en el estado de Jalisco por 283.9 millones de pesos

El precio de Staybridge Suites Guadalajara Expo fue de 133.6 millones de pesos, además se destinarán 8.9 millones de pesos para realizar mejoras a la propiedad, y se tienen contemplados 4.7 millones de pesos del pago de impuestos y gastos de adquisición. El cap rate proyectado es de 9.54% para finales del 2015.

El hotel opera 117 habitaciones en el segmento de estancia prolongada y el gestor hotelero de Fibra Inn ha tomado la operación hotelera de esta propiedad. El Staybridge Suites Guadalajara Expo registró una ocupación de 73.5%, una tarifa de 1,097.4 pesos y un RevPar de 806.6 pesos, de enero a mayo de 2015.

Fibra Inn añade un cuarto segmento de negocio, el de estancia prolongada, para ampliar las opciones de atención al viajero de negocios, el cual se caracteriza por ofrecer un hospedaje por periodos superiores a cinco días, semanas o incluso meses. Este segmento tiene gran oportunidad de crecimiento, ya que en México está poco desarrollado. Las habitaciones tienen menores costos de operación, comparados con los hoteles que tienen una mayor rotación de huéspedes, por lo que los márgenes de rentabilidad son atractivos.

Por su parte, el precio de Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol Expo fue 141.4 millones de pesos, más 4.9 millones de pesos del pago de impuestos y gastos de adquisición. Se realizará una conversión de marca que se definirá para el 2016, así como la habilitación de 15 cuartos adicionales; para ambos conceptos se tiene estimado un presupuesto de 38 millones de pesos. El cap rate proyectado es del 10.23% al 2017.

Este hotel de servicios selectos contará con un total de 181 habitaciones, de las cuales 166 están actualmente en operación. Su operación hotelera está a cargo de Fibra Inn. Durante el periodo acumulado de enero a mayo de 2015 registró una ocupación de 44.3%, una tarifa de 774.6 pesos y un RevPar de 343.1 pesos.

Los recursos del pago de estas dos propiedades provienen de la línea de crédito bancario y su escrituración se llevará a cabo en las próximas semanas.

Las razones de negocio por las que Fibra Inn decidió adquirir estos hoteles son las siguientes:

1.- Ubicación: Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México. Su ubicación estratégica en la zona de Occidente y cerca de la zona del Bajío proporciona una ventaja competitiva, debido a la cercanía con las ciudades industriales más activas con densidad poblacional relevante. Estas propiedades están cerca de la Expo Guadalajara, el cual es el recinto de congresos y convenciones del país que ha generado récords históricos de ocupación y asistencia en los últimos años.

2.- Industria Diversificada: La economía de la ciudad está respaldada por un gran número de empresas de tecnología, manufactura y de corporativos. Entre las principales empresas se incluyen: IBM, Continental Automotive, GAP, Sanmina, Flextronics, Honda, Nestlé, Hewlett Packard, Gruma y Cemex.

3.- Demanda de Grupos: En la plaza existe demanda de grupos y congresos durante los fines de semana, con un componente de turismo nacional e internacional.

4.- Demanda Hotelera: Existe una gran demanda de cuartos dividida en sectores determinados y atendida por un gran número de cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

5.- Industria Potencial: El proyecto de Ciudad Creativa Digital está orientada a la creación y el fortalecimiento de la industria de diseño digital, software, cine y video juegos. Se estima que creará aproximadamente 20,000 nuevos empleos durante los próximos 15 años y atraerá a empresas internacionales.

Con estas adquisiciones, Fibra Inn tiene un portafolio de 35 hoteles en operación y dos en desarrollo. Cuenta con 6,238 cuartos totales, de los cuales 531 están en construcción.

Comments

comments

No hay comentarios