Inicio JALISCO Fallece el ex gobernador Flavio Romero de Velasco

Fallece el ex gobernador Flavio Romero de Velasco

703
0
Compartir

A años de edad, falleció el ex gobernador de Jalisco Flavio Romero de Velasco, quien en abril ya había ingresado grave a un hospital en Guadalajara.

Flavio Romero de Velasco, gobernó el estado en el período de 1977 a 1983 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue además diputado federal por Jalisco en tres ocasiones.

Tras el término de su gubernatura, se alejó de toda actividad política, volviendo a primer plano del interés nacional el 23 de enero de 1998, cuando fue aprehendido e internado en el Penal de Alta Seguridad de La Palma, acusado de complicidad con el narcotráfico, fue liberado el 14 de julio de 2001 al ser absuelto por falta de pruebas, aunque él acusó de su encarcelamiento al entonces Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, por una presunta venganza.

En su mandato, Romero de Velasco se caracterizó por encabezar un gobierno de mano dura e incluso poco convencional, por la rudeza con la que enfrentó a los delincuentes.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex Gobernador de Jalisco Flavio Romero de Velasco. Envío mis condolencias a su familia y amigos”.

Algunos personajes de Jalisco se han referido a Romero de Velasco de la siguiente manera:

“Un hombre de su tiempo. Esa es la expresión que suele usarse para referirse a quien se le deben justificar sus actos y procedimientos. Jalisco envuelto en una ola de violencia en aquel entonces y que supo apagar con los métodos y elementos convencionales de esa época. Difícil su implementación hoy en día, por eso Flavio Romero de Velasco supo vivir su tiempo”.

En su muro de Facebook, Juan Manuel Estrada, Premio Nacional de Derechos Humanos y presidente de la Fundación para la Investigación de los Niños Robados y Desaparecidos (FIND), apuntó: “Jalisco pierde a un hombre que nunca le tembló la mano para aplicar la ley y dar seguridad, y que vivió y murió con la medianía”.

En tanto, el presidente de la asociación civil Conciencia Ciudadana, enfatizó: “Flavio Romero de Velasco supo ejercer el poder….cada uno de quienes gobernaron Jalisco han dejado huella. Lamentablemente los postulados en su momento por el PAN, sumieron a Jalisco en un letargo en cuanto al desarrollo. Jalisco era líder en muchos rubros y perdió ese liderazgo, por culpa de quienes no quisieron o no supieron continuar el impulso que llevaba la entidad rumbo a su grandeza”.

Comments

comments