Inicio ECONOMÍA Facebook anuncia que no puede generar más ingresos por publicidad

Facebook anuncia que no puede generar más ingresos por publicidad

0
Compartir

Facebook presentó ayer los resultados del tercer trimestre superando todas las expectativas con un beneficio neto de 2,380 millones de dólares, un 166% más que en 2015. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los inversores pues tras dicho anuncio, la compañía advirtió que no podrá generar más ingresos por publicidad debido a la excesiva cantidad de anuncios que proliferan en su plataforma.

Tras anunciar que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, las acciones de Facebook bajaron un 6.9% en operaciones después de hora, a 118.45 dólares, contrarrestando unas sólidas alzas de beneficio que habían superado cómodamente las estimaciones de Wall Street.

En una teleconferencia con analistas, el director financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el crecimiento de la publicidad probablemente se desacelere “significativamente” debido a los límites de “carga de anuncios”, la cantidad de anuncios que Facebook puede poner frente a sus usuarios sin alejarlos. Wehner dijo también que 2017 será un año de inversión agresiva que conllevará un incremento sustancial de los gastos.

Si bien las advertencias sobre el cuarto trimestre asustaron a algunos inversores, la mayoría de los indicadores financieros de la compañía superaron las estimaciones de analistas gracias al robusto crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.

Comments

comments