Extrañamiento para que el Gobierno de Jalisco Corrija el Reglamento de las...

Extrañamiento para que el Gobierno de Jalisco Corrija el Reglamento de las Erts

71
0
Compartir

En su calidad de vocal de la Comisión de Movilidad, el Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo, present0ó ante los medios de comunicación un acuerdo legislativo para hacer un llamado respetuoso, pero exigente, al Gobierno del Estado de Jalisco a no excederse en sus facultades con respecto del reglamento que regula las ERTs. Hermosillo solicito se corrija el Reglamento para armonizarlo con la Ley aprobada en el Congreso.

“Que sea un reglamento que promueva compartir el auto y la tarifa, que le permita al usuario elegir su forma de pago y no discrimine, que facilite a los ciudadanos las mejores opciones de movilidad”.

Demostró su desacuerdo con lo que el reglamento establece y destacó los siguientes puntos:

· La visión retrógrada del Gobierno del Estado con respecto a movilidad es lo que tiene al transporte público colectivo en donde está; colapsado, rezagado, sin calidad; tiene a los taxis coptados por acaparadores, a los moto taxis en un estado caótico.
· Es evidente que el Gobierno del Estado no defiende el interés público, sino intereses ocultos.
· Este es ya el cuarto intento del Gobierno del Estado por defender intereses ocultos y no los de la ciudadanía. Primero presentaron una propuesta de ley restrictiva. Después, cuando el tema estuvo en el Congreso la fracción del PRI votó en contra en los mismos puntos que hacían su propuesta de ley tan restrictiva. El tercero se dio cuando el Ejecutivo del Estado envió observaciones en los mismos puntos que trataron de frenar desde un principio. Por último, presentan es un intento más de imponer sus intereses mediante abuso de poder.

“NO vamos a permitir que esto continúe y que el Gobierno del Estado le quite a la ciudadanía su derecho a elegir cómo, cuándo y en qué moverse, tampoco que le quiten a la ciudad la oportunidad de tener opciones más innovadoras de transporte que incluso, puedan tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, al favorecer su economía y al medio ambiente, así como reducir la cantidad de automóviles en la ciudad.” Afirmó el Diputado Ciudadano.

Comments

comments

No hay comentarios