Exigen poner fin a ‘chantajes’ de CNTE

Exigen poner fin a ‘chantajes’ de CNTE

55
0
Compartir

Roberto Gil, Presidente del Senado, pidió al Gobierno federal poner fin a los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, el legislador federal sostuvo que las autoridades no pueden ceder ante las amenazas de la disidencia magisterial, sobre la decisión de no regresar a clases.

“Debe ponerse fin al chantaje, ya debe ponerse fin a este boicot a la educación de nuestro País, que regresen a las clases, sin perjuicio de que puedan mantenerse los diálogos, las conversaciones y la revisión de las condiciones en las que esté implementando la reforma educativa”, afirmó.

“Ya no podemos estar bajo el amago del chantaje, bajo el amago de boicotear el destino de nuestras generaciones de mexicanos, de los niños y los jóvenes que hoy están recibiendo la educación que la Constitución les tutela”.

El Presidente de la Mesa Directiva consideró que el uso de la fuerza pública para poner fin a protestas y bloqueos debe ser parte de la estrategia del Gobierno.

Sin embargo, insistió en que debe ser el último recurso.

“El Gobierno federal debe tener una estrategia de desactivación del conflicto, entre las cuales sin lugar a dudas está la palanca y el instrumento de la fuerza pública”, manifestó.

“Si ya no hay posibilidades de solución política a este conflicto, por supuesto que el Gobierno está legitimado y estará en su derecho de utilizar los instrumentos que las leyes le dan para desactivar ciertos conflictos que afectan la gobernabilidad”.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios