Inicio MÉXICO Exige IP reanudar clases en todo el País

Exige IP reanudar clases en todo el País

142
0
Compartir

La iniciativa privada exigió que este 22 de agosto todas las escuelas del País estén abiertas para el regreso a clases.

Desde hace más de 90 días, un grupo minoritario afecta el futuro de los niños con sus acciones, señalaron los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un comunicado.

“El próximo 22 de agosto debe haber clases en todo el País, nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación, pues es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida”, expusieron.

Hicieron un llamado a las familias mexicanas para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela, el próximo lunes, para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017.

También invitaron a los directores y a los maestros de las escuelas a que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases, y hagan valer el derecho a la educación de niños y jóvenes.

“Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos. Y que somos más – padres, maestros, ciudadanos-, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro”, dijeron.

Invitaron a todas las empresas del País, y particularmente a aquellas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.

Los organismos agregaron que confían en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Comments

comments