Excompañeros de Palencia en Cruz Azul le auguran éxito

Excompañeros de Palencia en Cruz Azul le auguran éxito

120
0
Compartir

Este sábado, Francisco Palencia se reencontrará con el que fue su primer amor futbolístico, Cruz Azul, aunque en circunstancias muy distintas, ya que arribará al Estadio Azul al frente de los Pumas; pese a ello, excompañeros del Gatillero en La Máquina le auguran éxito en su aventura en el banquillo, debido a sus cualidades.

El exdelantero Carlos Hermosillo destacó el esmero con el que el ahora timonel felino desarrolla cada una de sus funciones desde que era futbolista, y aunque reconoció que el regreso del exgoleador al inmueble celeste generará mucha expectativa en la afición, es normal que el ahora técnico de los felinos sienta mayor estima por los auriazules

“Tiene mucho que ver con el trato. Recuerdo que no fue tratado bien cuando salió de Cruz Azul y pues fue consecuencia de los malos tratos. En Pumas fue tratado muy bien, se sintió muy a gusto y está en todo su derecho”, dijo el histórico goleador en charla con RÉCORD.

Al describir al que fue su compañero en La Máquina durante el último título de los Cementeros en el Invierno del 97, el oriundo de Cerro Azul destacó la entrega con la que se desempeña en su trabajo y reveló sentir un cariño hacia Palencia.

“Paco es un tipo disciplinado, ganador, un muchacho muy tenaz, trabaja muy fuerte y le tengo un cariño y respeto muy especial, porque es un jugador que creció conmigo. Le gusta estudiar y observar, espero en Dios que le vaya bien”, puntualizó el Grandote.

En tanto, Benjamín Galindo, otro exfutbolista que compartió el vestidor con el Gatillero en La Máquina y que posteriormente lo dirigió en Chivas, reiteró el profesionalismo del timonel puma y su nata habilidad de liderazgo para orientar a los jóvenes y a todos sus compañeros.

“Fue un líder dentro de las instituciones en las que jugó, ya fuera de Cruz Azul, Chivas, Pumas. Era un tipo ganador, muy profesional, que siempre entrenó bien y que siempre estaba dispuesto a ayudar a los compañeros, que fue compañero mío en Cruz Azul.

“Posteriormente lo dirigí en Chivas y era un líder muy positivo en cuanto a la ayuda con los jóvenes, a la enseñanza que él dejó en el plantel”, argumentó el exmediocampista cementero.

Comments

comments

No hay comentarios