EU: Proponen ley de seguro médico para indocumentados

    114
    0
    Compartir

    El legislador demócrata Luis Gutiérrez presentó hoy una propuesta legislativa en el Congreso para extender los beneficios de la ley de salud conocida como Obamacare a los inmigrantes indocumentados.

    La iniciativa busca aplicar el mandato individual de la ley de Cuidado Médico Asequible que permite adquirir cobertura a aquellos que no se les otorga en el trabajo y levantar la restricción para que sólo los “presentes legalmente” en Estados Unidos tengan derecho a adquirirla en el mercado de seguros médicos.

    La propuesta prevé que aquellos que no tienen seguro por parte de su empleador, sin importar su estatus migratorio, podrían comprarlo a través del mercado de seguros, siempre y cuando prueben su residencia estatal y que pagan impuestos.

    Gutiérrez conocido por su acción a favor de la reforma migratoria, propone asimismo que los inmigrantes indocumentados que califiquen tengan acceso a los subsidios federales o estatales para pagar la cobertura médica, que ofrece la ley en vigor.

    “El objetivo es hacer la integración e inclusión real para millones de familias que están fuera bajo la ley actual”, señaló Gutiérrez durante la presentación de la iniciativa en la Cámara de Representantes.

    Apuntó que la ley vigente no le permite a los inmigrantes indocumentados beneficiarse del mandato individual y no pueden comprar el seguro médico con su propio dinero.

    Destacó que la ley prevé el beneficio general al extender el “riesgo” y requerir a los trabajadores más jóvenes y sanos inscribirse en el mercado de seguros para reducir los costos de compensación a hospitales por cuidar de los no asegurados.

    De manera que su propuesta busca disminuir el número de la población que no tiene seguro médico que vive y trabaja en Estados Unidos.
    Gutiérrez dijo que el mensaje del Papa Francisco en su reciente visita sobre aplicar regla de oro, de no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran, “significa avanzar sin restricciones sobre el hermano, la hermana y el vecino que pensamos como elegibles o merecedores”, remarcó.

    Comments

    comments