¿Eres gracioso? Podrías ser más inteligente

¿Eres gracioso? Podrías ser más inteligente

345
0
Compartir

Una investigación realizada en la Universidad de Nuevo México (UNM), asegura que las personas divertidas tienen una inteligencia por encima del promedio. Esto podría ser una sorpresa para las personas que duda de los cómicos que están rondando por ahí…

El estudio (UNM) pidió a 400 estudiantes de psicología completar pruebas de capacidad sobre razonamiento abstracto e inteligencia verbal, posteriormente se les pidió que subtitularan caricaturas del New Yorker. Los estudiantes calificaron a sus compañeros votando por quienes eran los más divertidos, y sorprendentemente obtuvieron una puntuación más alta en las pruebas de capacidad cognitiva.

Otro estudio, llevado a cabo de la misma manera, tuvo resultados idénticos. Yendo más atrás, una investigación publicada en la década de 1970 encontró que los comediantes lograron mejores resultados en los tests de inteligencia que la persona promedio. Los varones obtuvieron alrededor de 138 y las mujeres obtuvieron alrededor de 126 en su IQ. Las personas promedio tienen entre 90 y 110.

Y si lo piensas bien tiene sentido , las personas con un buen sentido del humor tienden a ser capaces de pensar de forma creativa sobre el mundo que les rodea y fácilmente llegan a nuevas ideas e historias.

Comments

comments

No hay comentarios