Entregan patrullas en Guadalajara

Entregan patrullas en Guadalajara

136
0
Compartir

La Policía de Guadalajara recibió este día las primeras 100 patrullas para renovar y reforzar su flotilla vehicular, así como las labores de vigilancia y combate al crimen en las calle de la ciudad. El alcalde tapatío Enrique Alfaro señaló que la entrega de vehículos es parte del esfuerzo del gobierno municipal para destinar presupuesto a la seguridad.

‘’Es lo que más le duele hoy a Guadalajara, la pérdida de la paz y de la tranquilidad. Esta es la ruta que hemos emprendido para recuperar eso que nos merecemos y que es la base de la sociedad’’, expresó el presidente municipal.

Las patrullas fueron adquiridas por el esquema de arrendamiento puro con una inversión total de 52 millones 454 mil pesos; se tratan de 81 camionetas tipo RAM y 19 vehículos Charger.

Las camionetas serán destinadas para reforzar la seguridad en las áreas periféricas de la ciudad como Miravalle, Oblatos, El Sauz, Polanco, Echeverría, Tetlán Río Verde y Rancho Nuevo. Mientras que el resto de las unidades apoyarán en la supervisión diaria en toda la ciudad.

Alfaro explicó que la adquisición de patrullas forma parte de la renovación en la Policía de Guadalajara de cara a la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

‘’Este nuevo modelo nos va a permitir construir una política integral de seguridad para la segunda metrópoli más grande de México’’, indicó y señaló que el lunes presentarán un nuevo esquema de cuadrantes.

Por su parte el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, coincidió en que la ciudadanía necesita un modelo se seguridad metropolitano para sentirse segura.

‘’Necesitamos un modelo operativo que ataque el delito con precisión oportunamente con una administración efectiva de los recursos. Requieren de una nueva policía que rinda cuentas y que permita la participación ciudadana’’, indicó.

Durante el evento se reconoció el desempeño de seis elementos de la Policía de Guadalajara. Issak Isaías Martínez, Sergio Delgado y al paramédico Juan Manuel Parra fueron congratulados por asistir a una mujer en trabajo de parto.

Mientras que a José Flores y Jesús Munguía se les reconoció por haber capturado a un sujeto que asaltó un camión del transporte público y por liberar a una familia que tenía secuestrada.

Comments

comments

No hay comentarios