Entregan equipo y vehículos para inspección y vigilancia

Entregan equipo y vehículos para inspección y vigilancia

140
0
Compartir

Para fortalecer el modelo de trabajo enfocado a ordenar la ciudad, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, realizó hoy la entrega de vehículos, uniformes y equipo de radiocomunicación a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

El equipamiento, adquirido mediante una inversión de 800 mil pesos, tiene la función de elevar el desempeño y la efectividad de las acciones que realiza el personal de Inspección y Vigilancia.

“Lo que quiero es que todos ustedes se lleven el día de hoy un cambio hacia el interior de nosotros mismos y del trabajo a favor de la gente. Es decir, que en la calle se sientan sus resultados, que la gente confíe en ustedes y sepa que cuando ustedes llegan a un lugar es para poner orden con honestidad y dándole un servicio al ciudadano de forma respetuosa, dando siempre la cara”, señaló el Alcalde.

Agregó que con el desarrollo de un trabajo serio y honesto, se ha logrado poco a poco recuperar la confianza de la ciudadanía.

Lemus Navarro realizó la entrega de 216 uniformes (playeras tipo polo, camisas formales, rompevientos, gorras y 20 overoles para el personal administrativo y operativo de la dependencia, para adquirir estos elementos se destinaron 150 mil pesos.

El Primer Edil indicó que para eficientar la comunicación del personal responsable de las labores de Inspección, se entregaron 50 equipos de radiocomunicación con frecuencia digital, cámaras fotográficas, todo con un valor total de 300 mil pesos.

Lemus Navarro destacó que, con la inversión de recursos por 360 mil pesos, se incrementó el parque vehicular de la dependencia con la adquisición de tres unidades nuevas, además de la reincorporación de 18 unidades más, y adelantó que también se destinarán recursos para mejorar la imagen de la dependencia.

Con la adquisición de estas nuevas herramientas de trabajo el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia mejorara la reacción inmediata, pues durante las inspecciones tendrán una comunicación oportuna y una identidad homologada.

El Presidente Municipal de Zapopan manifestó que gracias a la inversión en equipamiento, se ha logrado revertir el rezago administrativo-operativo en la dependencia, que privaba en la misma desde hace más de tres administraciones.

Luis David González González, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, manifestó que se está laborando 365 días del año, 24 horas del día, para mantener vigilada la ciudad.

“Reconozco el interés del actual gobierno en temas de equipamiento y recursos humanos. A seis meses hemos logrado hacer un clima laboral mucho más agradable del que encontramos”, precisó.

González González adelantó que este año la dependencia a su cargo se perfila para alcanzar la certificación de un proceso de inspección para convertirlo en ISO-9000.

“Es una dirección que se encarga de poner orden en todas las acciones que se llevan a cabo en el municipio”, resaltó.

Con la entrega de vehículos y equipamiento, se fortalecerá la operatividad de la dependencia en áreas como: Inspección al Comercio, Construcción, horarios especiales, personal administrativo y del área técnica, entre otros.

Prepara Zapopan retiro de anuncios espectaculares y vallas irregulares

Durante la entrega de equipamiento y unidades a la Dirección de Inspección y Vigilancia, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que el 31 de marzo vence el plazo otorgado a empresarios, propietarios de anuncios espectaculares y vallas, para retirar sus estructuras instaladas de manera irregular en el municipio.

“El acuerdo que se tuvo con los empresarios es que tienen que bajar todo lo que se instaló ilegalmente a más tardar el día 31 de marzo. De no hacerlo, se hará un acto de autoridad para iniciar la baja de estas estructuras en la vía pública”, enfatizó Lemus Navarro.

Indicó que lo que se pretende es que a partir del mes de abril exista un cambio sustancial en toda la ciudad, poner orden para contar con espacios públicos dignos y una imagen urbana adecuada.

En otros asuntos, el primer edil adelantó que dará inicio la segunda etapa del Programa Banquetas Libres en diversas vialidades del municipio, además del arranque del proceso de regularización de tianguis.

“Las excedencias que recibimos, alcanzan en algunos casos al 50 por ciento de los mismos tianguis. Vamos a entrar en un proceso de regularización. No se trata de que la gente deje de trabajar, ese no es el fin. Queremos que las familias sigan trabajando de una forma ordenada”, aclaró el Primer Edil.

Comments

comments

No hay comentarios