Entrega Guadalajara otros 14 mil 897 paquetes escolares

Entrega Guadalajara otros 14 mil 897 paquetes escolares

44
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara entregará hoy otros 14 mil 897 paquetes escolares en 64 planteles educativos en la zona oriente de la ciudad, como parte el programa “Guadalajara se Alista” que contempla uniformes, mochilas, útiles y zapatos para los alumnos de las 958 escuelas de educación básica (250 mil beneficiados) que hay en la ciudad, con una inversión total de 140 millones de pesos.

En su mensaje, el primer edil Enrique Alfaro, señaló a directivos, maestros y padres de familia presentes en la escuela primaria “Martín Navarrete Madrigal”, donde se dieron 207 paquetes, que los recursos de dicho programa son fruto de una administración eficiente de los recursos, de la eliminación de gastos superfluos y de la reducción de salarios para los funcionarios del primer nivel, incluido él, y destacó que el esfuerzo para apoyar a los escolares es una prioridad de su gobierno, “porque un muchacho que deja la escuela, y no encuentra trabajo, es un cliente potencial para la delincuencia”.

El alcalde explicó que este gobierno actualmente cuenta con seis programas sociales, con una inversión de 600 millones de pesos, entre los que subrayó las becas para jóvenes de preparatoria que este año beneficiará a más de 12 mil universitarios, y “Hecho por mujeres” en el que se impulsa el emprendimiento y además se da un salario mensual a las tapatías inscritas.

Tras recordar el logro de reducir la deserción escolar de 32 a 7 por ciento, hace siete años en Tlajomulco (donde comenzó este programa), Alfaro Ramírez, precisó: “a diez meses no soy mago, no puedo cambiar 30 años de abandono, pero vamos en el camino correcto y vamos a sentar las bases de un cambio fundamental, de un gobierno que tenga vergüenza, que haga las cosas correctamente, y, segundo, de una ciudadanía que sepa qué está pasando en la ciudad, que le exija al gobierno que haga bien las cosas, que sea informada”.

Finalmente pidió a los padres de familia que sean mejores ciudadanos y se llevó el compromiso para analizar que se puede hacer para rehabilitar los baños del plantel, tras la petición de la Sociedad de Padres de Familia.

Por su parte, Mayra Teresa Sandoval Flores, directora del plantel, agradeció el apoyo municipal que, dijo, ayudará a reducir el índice de deserción escolar. Y agregó: “sabemos que el Gobierno de Guadalajara, encabezado por su persona, trabaja incansablemente para que tengan la mejor educación, salgan adelante y logren lo que se propongan en la vida”.

A su vez, la alumna de 6to. B, Adela Guzmán Pérez, manifestó su agradecimiento por los paquetes escolares que permitirán continuar con su formación y ser mejores ciudadanos.

“Sabemos que tener un hijo en la escuela es un gasto importante para la familia al inicio del ciclo escolar, siendo un gasto de 1,500 a 2,000 pesos; este programa definitivamente es un gran apoyo para nuestras familias, le reiteramos nuestro agradecimiento por la palabra cumplida”, dijo la joven.

Comments

comments

No hay comentarios