Entrega Gobierno de Guadalajara reconocimientos

Entrega Gobierno de Guadalajara reconocimientos

93
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara entregó este mediodía un reconocimiento por su trayectoria artística y su labor altruista al cantautor argentina Alberto Cortez, quien se encuentra en la ciudad para ofrecer dos conciertos, así como a la familia del promotor cultural Juan Valencia, quien recibió un homenaje póstumo.

En su intervención, el Presidente Municipal Enrique Alfaro resaltó el orgullo de recibir a tan distinguido artista y agregó que desde hace muchos años Guadalajara tiene una relación entrañable con Alberto Cortez, “tanto que a pesar de que nació en Pampa, Argentina y vive en Madrid, España, tiene carta de naturalización como tapatío y, además, como tapatío distinguido”.

Alfaro Ramírez argumentó que durante varias décadas muchas familias de Guadalajara conocen sus canciones, disfrutan con admiración sus recitales y le prodigan el mayor de los cariños, “así ha quedado de manifiesto siempre que nos visita, sus presentaciones en el Teatro Degollado, en el Hospicio Cabañas, en muchos otros recintos y ahora en el Teatro Diana han marcado para siempre nuestra memoria colectiva y la historia cultural de la ciudad”.

Destacó que quienes asisten a sus conciertos se encantan con su extraordinaria voz, su fuerza interpretativa y la riqueza poética de sus canciones, “en las que siempre como un debutante que tiene tanto miedo que por hacerlo todo bien se entrega todo entero”, dijo.

Por su parte, Alberto Cortez, se mostró orgulloso de la gente tapatía por haberle dado una familia maravillosa como los Valencia “que son mis amigos desde la primera vez que nos vimos. Este homenaje me desborda la emoción más contenida que pueda tener, porque es emocionante saber que a uno lo quieren, lo escuchan, lo respetan”.

Finalmente recordó a sus entrañables y queridos amigos Juan Valencia y Mario Brambila, “dos locos que me vieron en México debutando, por decirlo de alguna manera, con pantalones cortos, en una sala de fiestas”.

Fue precisamente Cortez quien entregó, a nombre del Gobierno de Guadalajara, un reconocimiento póstumo a la señora Olivia García, viuda de quien fuera el promotor cultural Juan Valencia, de quien indicó que gracias a su talento empresarial y a su sensibilidad el cantautor llegó a la ciudad.

En el evento, el señor José Antonio Valencia (hijo del promotor homenajeado), agradeció la distinción del Gobierno de Guadalajara y añadió: “agradecemos a nuestro padre públicamente que nos haya hecho una familia católica, rojinegra y dedicada a los espectáculos. Él fue un gran vendedor sueños e ilusiones, de artista con nuevos conceptos, de nuevos proyectos artísticos culturales y sociales”.

Comments

comments

No hay comentarios