Entrega Enrique Alfaro las primeras Becas Prepárate

Entrega Enrique Alfaro las primeras Becas Prepárate

261
0
Compartir

“Un joven que deja de estudiar la prepa se convierte en un joven que va a tener menos oportunidades. Queremos que los jóvenes se queden en las aulas, que se preparen. A lo mejor no es un apoyo que les resuelva la vida, lo sé, pero es una ayuda y una motivación para que quienes realmente lo necesiten tengan en el gobierno un respaldo para seguir estudiando. Queremos que las nuevas generaciones de tapatíos estén mejor preparadas, que no dejen la escuela, que se conviertan en mejores ciudadanos. Espero que este apoyo sea de utilidad, que les permita no solamente culminar bien sus estudios de, sino convencerse , motivarse, seguir adelante para convertirse en buenos profesionistas y sobre todo en ciudadanos de bien que luchen por su ciudad y por su país”, comentó el Presidente Municipal ante cientos de estudiantes reunidos en el auditorio.

Alfaro Ramírez agregó que este programa tiene su razón de ser en la altísima tasa de deserción escolar que deja a miles de jóvenes sin estudio, quienes tienen que dejar la escuela para irse a trabajar.

“Este programa se pensó por una razón fundamental: porque el problema más grave que vive la ciudad hoy es el de la violencia, y a veces pensamos que la violencia y la inseguridad es un asunto de policías y ladrones, pero no es verdad, su origen está en la falta de oportunidades, la desigualdad, la pobreza. Yo sé que la tarea de sacar a delante a Guadalajara es larguísima y tiene muchos retos. Sabemos los pendientes que hay. Pero tenemos que ir reconstruyendo esta ciudad poco a poco, no hay varita mágica, hay que entender que si el gobierno está haciendo su trabajo, lo único que les pedimos a los ciudadanos es que hagan el suyo, que no nos resignemos a ver quién resuelve nuestros problemas, esta ciudad es de todos y nos corresponde a todos cuidarla. Este dinero (del programa social) es de ustedes, démosle valor y significado”.

Este programa, histórico e inédito, cuenta con una inversión de 96 millones de pesos en el primer año y se entregarán 11 mil 800 becas. Tiene como objetivo disminuir el índice de deserción escolar entre jóvenes residentes de Guadalajara, con vulnerabilidad económica o social inscritos en preparatorias públicas y privadas, así como disminuir el rezago educativo de los jóvenes con vulnerabilidad económica o social no admitidos en preparatorias públicas.

Los alumnos recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales que les permitirá permanecer estudiando y cubrir cuotas escolares. Los beneficiarios serán tanto estudiantes de preparatorias públicas, como particulares y jóvenes no matriculados.

A nombre de los 304 alumnos beneficiarios del CBTIS 10, habló la estudiante Alejandra de la Paz: “Hoy es un día muy importante para la comunidad estudiantil de nuestro plantel. Somos estudiantes comprometidos con nuestro plantel y con Guadalajara. A nombre de mis compañeras quiero agradecerle la oportunidad que se nos brinda con este beneficio y tenga la certeza de que haremos buen uso de él. Haga extensivo este agradecimiento a todo su equipo de trabajo que amablemente nos atendió”.

Por su parte, el director del CBTIS 10, Juan Manuel Guerrero Vera, agradeció a las autoridades “quienes sensibles ante la problemática de desigualdad económica que prevalece en la sociedad han puesto en práctica un importante programa social y económico para aquellos jóvenes que abandonan la escuela por falta de recursos. Gracias ingeniero Alfaro por incluir a nuestras alumnas en este esfuerzo. Será plenamente correspondida esta iniciativa”.

En la entrega de las primeras Becas Prepárate también estuvieron presentes Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Francisco Javier Romo Mendoza, titular del programa Becas Prepárate; la directora de Desarrollo de Programas Sociales Leslie Hernández Quintero y la regidora Miriam Berenice Rivera.

La lista de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de Guadalajara se puede encontrar en este enlace:http://portal.guadalajara.gob.mx/programas-sociales

Comments

comments

No hay comentarios