En pobreza, 21.4 millones de niños en México: Unicef

    111
    0
    Compartir

    Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México, 2014″.

    El diagnóstico fue realizado por la Unicef y el Coneval y revela que en México hay 21.4 millones de infantes de 0 a 17 años, de un total de 40 millones, que viven en pobreza. De estos, 4.6 millones viven en pobreza extrema.

    Sin embargo, la pobreza extrema en menores de 18 años en el país disminuyó 2.5 por ciento entre 2010 y 2014, destacó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, Isabel Crowley.

    Durante la presentación del estudio, reconoció que se trata de un avance importante pero se debe continuar en este esfuerzo.

    “La meta es prioritaria porque la población menor de 18 años representa un tercio de la población total de México”, expuso en el acto realizado en un hotel de la Ciudad de México.

    Existen igualmente “avances en la reducción de brechas, entre la población infantil indígena y la no indígena, especialmente en el acceso a servicios de salud y al rezago educativo”.

    En este sentido, la representante del Unicef hizo énfasis en que el organismo pone atención especial al dato de que “los niños y las niñas menores de cinco años son el grupo con mayores niveles de pobreza y pobreza extrema”.

    Además dijo que cuando se invierte “de forma eficaz y sostenida en la niñez y sus familias, estamos garantizando generaciones más productivas”, que ejercen una ciudadanía mas responsables, además de que se avanza en el Plan Nacional de Desarrollo.
    El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, afirmó a su vez que se ha “advertido claramente una mayor coordinación en los esfuerzos para reducir pobreza”.

    El funcionario enfatizó este punto, toda vez que la coordinación entre las diversas secretarías y niveles de gobierno “es importantísima en la reducción de la pobreza”.

    Existe un avance en las coberturas de servicios como agua y electricidad, en lo que se ha ido evolucionando, y en parte ayuda a reducir la pobreza extrema, añadió el servidor público.

    Reconoció sin embargo que se deben continuar estos esfuerzos, así como trabajar para aumentar los ingresos de las familias, en particular las que tienen niños.

    Comments

    comments

    No hay comentarios