En circo, terminó la #3de3

En circo, terminó la #3de3

312
0
Compartir

Por: Polo Leal.

La famosa y tan mencionada Ley 3 de 3, es más un circo entre los políticos que algo que realmente impulsen con fines de transparentar información sobre sus finanzas e intereses.

Todos los partidos en campaña se dijeron a favor, prometieron que llegando al gobierno impulsarian el uso obligatorio de esta Ley con todo lo que conlleva su aplicación.

Ayer nos dimos cuenta cómo también TODOS los partidos se pusieron de acuerdo para no aprobar esa mencionada Ley 3 de 3 como la pidieron miles de personas de la sociedad. Mediante artimañas, hicieron modificaciones AD HOC para que se aprobara una Ley que no pusiera en riesgo los intereses de los políticos.

Si a esto le sumamos que hay otros político a los cuales les aplaudimos que hayan presentado su declaración de la Ley 3 de 3, también se les reprocha que la interpretan a su modo y su aplicación la realizan a su conveniencia, como sucedio en el municipio de Guadalajara con las compras directas realizadas a empresas a las que están ligados funcionarios públicos.

En fin, si en realidad quisieran hacer las cosas bien, esta Ley debe tener un carácter coercitivo por medio del cual se sancione administrativamente o hasta de manera penal a aquellos funcionarios que incumplan la mencionada Ley o que mientan en su declaración.

Como alguien me comentó: Polo es un sueño.

A lo que respondí: claro que sueño con un país donde los gobernantes escuchen las peticiones de la sociedad y las apliquen.

O es mucho pedir?

Comments

comments

No hay comentarios