El sorteo de la Champions, polémica latente

El sorteo de la Champions, polémica latente

109
0
Compartir

La Liga de Campeones podría vivir un nuevo duelo vecinal entre el Real Madrid y el Atlético, como ocurrió en la final en 2014: Ambos equipos estarán junto al Manchester City y el Bayern Munich en el bombo del sorteo de semifinales del viernes (04:30 tiempo del Centro de México) en Nyon (Suiza).

Lionel Messi, la estrella del Barça y cinco veces ganador del Balón de Oro, no podrá cumplir su objetivo de ganar la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva, una gesta que nadie había logrado desde el Milán en 1989 y 1990.

Antoine Griezmann, con un doblete el miércoles en la victoria del Atlético de Madrid (2-0), puso fin al sueño del conjunto culé.

Diego Simeone, entrenador ‘gurú’ de Atlético, reniega pese a todo del papel de favorito: “No será fácil para nosotros, el City tiene un poderío económico increíble y el Real Madrid y el Bayern cuentan con su historia”.

Sin embargo el técnico argentino hace alarde de su carácter retador: “Para el Atlético, figurar entre los cuatros mejores es un paso importante y queremos más”. Sea a propósito o no, ese “queremos más” fue el lema con el que el París SG afrontó desde las redes sociales su fallida eliminatoria ante el Manchester City…

Las estadísticas no alientan el optimismo de los rojiblancos en el caso de un enfrentamiento con su rival histórico en la escena europea: una victoria ‘colchonera’, por un empate y cuatro derrotas, la última, y la más dolorosa, en la final de la Liga de Campeones-2014.

Uno de los mejores recuerdos del Real Madrid, que conquistó su ‘Décima’ en la prórroga de aquel partido (4-1).

¿Es el City la ‘Cenicienta’?

Pero la consigna de los atléticos es “no dejar nunca de creer”.

En caso de que el sorteo depare un enfrentamiento madrileño se producirá también un duelo de estrellas: Griezmann y la sólida defensa del Atlético intentarán que Cristiano Ronaldo no alcance su récord goleador en Liga de Campeones, que data de la temporada 2013-2014 con 17 dianas, por las 16 que lleva hasta el momento.

Griezmann también se reencontraría con su compatriota y excompañero en los Bleus Karim Benzema, excluido finalmente el miércoles de la Eurocopa de Francia el próximo verano boreal a causa de su implicación en el caso del presunto chantaje con video sexual a Mathieu Valbuena.

Pero los dos equipos de Madrid prefieren evitarse y dirigen sus deseos al Manchester City, más por su inexperiencia en una fase tan avanzada de la competición que por su potencial futbolístico. Los ‘Citizens’, aunque nunca han disputado las semifinales de la Liga de Campeones, cuentan con una plantilla repleta de estrellas, entre ellas el belga Kevin de Bruyne y el argentino Sergio Agüero.

El rival a evitar será el Bayern de Munich, principal favorito tras la eliminación del Barcelona, y cuyo entrenador Pep Guardiola ocupará la próxima temporada el banquillo en el que se sienta el chileno Manuel Pellegrini en el City.

Una eliminatoria entre ingleses y alemanes desataría el morbo y los rumores.

La ida de las semifinales tendrá lugar el 26 y el 27 de abril, y la vuelta será el 3 y el 4 de mayo. La final está fijada para el 28 de mayo en Milán, sólo 13 días antes del inicio de la Eurocopa.

Comments

comments

No hay comentarios