Inicio POLÍTICA El sistema para el proceso electoral está pensado para favorecer a los...

El sistema para el proceso electoral está pensado para favorecer a los partidos políticos: “El Bronco”

0
Compartir

Tras señalar que su equipo de campaña continuará recabando firmas para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de la República, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), impuso reglas muy difíciles, que “le dictaron los partidos políticos” para dificultar las candidaturas independientes.

“Ésas son las injusticias que hay en nuestro país, y no sólo en los temas políticos, sino también en lo económico e impartición de justicia. Entonces hoy, a pesar de todas las dificultades, lo estamos logrando. Diseñé una estrategia integral para buscar el 1% del electorado por Estado, y esa es nuestra estrategia. Si tengo el total, yo podré tomar la decisión de dejar de ser gobernador de Nuevo León, pedir licencia a finales de diciembre”.

Agregó que hasta el momento han recabado más de 500 mil firmas, “eso me permite tener la confianza de creer que podemos duplicar o triplicar el límite de 867 mil que nos pusieron y por tanto de ganar la elección en 2018”.

En el caso de Jalisco, destacó que aunque no han realizado una campaña en forma, ya han conseguido la confianza de casi 5 mil simpatizantes que apoyan a “El Bronco” con su firma, y adelantó que a partir del 1 de enero iniciará su campaña en nuestro Estado.

Adelantó que pondrá el ejemplo, “sin utilizar recursos públicos y humildemente, voy a hacer una campaña viviendo en una casa rodante, con mi esposa e hijos, que conozcan las adversidades de este país, voy a recorrer las calles, cantinas, iglesias, bautizos, primeras comuniones, y donde pueda ir personalmente a buscar el apoyo”. Dicha estrategia la replicará en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

Por último, enfatizó que tiene muy claras las prioridades que urgen de atención en nuestro país, entre las que destacó disminuir impuestos, atacar la corrupción, tener un gobierno austero para destinar los recursos “en donde realmente se necesita”, así como combatir la inseguridad. “No debemos cerrar los ojos a la delincuencia, porque a veces no queremos ver que nuestros hijos, cónyuges, hermanos, vecinos etcétera, están involucrados y al no denunciar permitimos la delincuencia”.

Comments

comments