El PRI asume costo político de las elecciones: César Camacho

El PRI asume costo político de las elecciones: César Camacho

55
0
Compartir

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el diputado federal César Octavio Camacho Quiroz, fue cuestionado sobre diversos temas.

Respecto al costo político que representan los resultados de las elecciones del pasado cinco de junio para el PRI, resaltó que “el costo se asume con cabalidad, con toda fuerza y con toda hombría; conocemos la complejidad de estas elecciones y no coincidimos con quines señalan que fue una la causa de estso resultados”. Mencionó que si esto fuera así, los resultados hubieran sido los mismos en todo el país.

Explicó que se recuperaron los espacios de Oaxaca y Sinaloa; y no se ganó en los lugares donde se tenían gobiernos. Destacó que haciendo un recuento, la suma total de los votos favoreció al Revolucionario Institucional, ya que fue el partido más votado; nos obstante, resaltó que no se ganó en siete gubernaturas.

Dijo que se ha analizado este tema con cuidado y a detallado para saber si hay efectos de cuestiones mundiales, que los hay, sobre todo de carácter económico; factores nacionales, factores estatales; incluso regionales y municipales. qué ocurrió bien para repetirlo y qué ocurrió mal para evitarlo. Vamos para adelante, no vamos a vivir anclados ni hacer un ejercicio de autoflagelación”.

Sobre el nombramiento del presidente nacional del PRI, señaló que para ocupar ese cargo se requiere de un perfil que conozca las entrañas del partido; que tenga visión de futuro y contemporánea; “que conozca muy bien al priísmo sabiendo que es indispensable para ganar pero, el priísmo militante es insuficiente para ganar la elección”.

Los militantes del PRI necesitan alguien con capacidad para comunicarse con la sociedad, con quienes no son priístas y presentarles una propuesta ciudadana que atraiga su atención hacia este organismo político.
En relación a los hechos que están ocurriendo en el estado de Veracruz, relacionados con los cambios en el gobierno de Javier Duarte,  particularmente en áreas de combate a la corrupción; refirió que el PRI es el partido de la legalidad; no va a defender ni a castigar prematuramente; todas las decisiones tienen consecuencias y el generador de las decisiones cargará con las consecuencias.

Aclaró que algunas veces las decisiones no son del PRI, pues este partido no tiene porque cargar por consecuencias de personas físicas, aunque sean militantes de este organismo político.

Sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas o Ley 3 de 3, específicamente en su artículo 32, que se refiere a los sujetos obligados a presentar sus declaraciones; señaló que el Presidente de la República formuló un esquema de reclamaciones que se conoce como derecho de veto.

Dijo que no es posible ampliar la discusión a otros aparados. Informó que el Senado de la República se reunirá la próxima semana para tratar el tema. Hay dos posibilidades: si se quiere remontar el veto se requiere mayoría calificada; la otra opción es allanarse a las observaciones.

Adelantó que la posición que asumirán los representantes del PRI en ambas Cámaras será el allanamiento. “Queremos que sea ajustada a derecho, creemos que es lógica y razonable la postura del Presidente Enrique Peña Nieto”. Aclaró que ninguna persona que tenga el beneficio de programas sociales o del campo deberá llevar a cabo declaraciones.

Al cuestionársele sobre las iniciativas de mando mixto policial y la de matrimonios igualitarios; comentó que la primera se encuentra en estudio en las comisiones de Puntos Constitucionales, estudios Legislativos y Reglamentos y de Seguridad Pública, que están a cargo del PRD y del PAN, respectivamente; por lo que la velocidad y el ritmo para su dictaminación depende de ellas.

Comments

comments

No hay comentarios