El PAN no está en contra de otorgar mayor participación a candidatos...

El PAN no está en contra de otorgar mayor participación a candidatos independientes

125
0
Compartir

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, José Luis Munguía Cardona afirmó que su fracción no está en contra de la iniciativa para dar mayor participación a los candidatos independientes, aunque se necesita mayor consenso para aprobarla.

“A fin de cuentas se estarán trabajando pero también recordarles que le quedan varios meses a esta Legislatura y que tendrían que estar las cosas saliendo con el consenso y no hacerlo a la carrera y cuando alguien nos lo esté diciendo”.  

Afirmó que aunque el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Hernán Cortés Berúmen haya pedido licencia, éste no se lleva la comisión ni el trabajo que se realiza, por lo que se estará trabajando con el nuevo presidente de comisión que llegue en los próximos días.

Explica que el hecho de haber pedido el retiro el tema no se congelará y se trabajará a detalle para sacarlo adelante, sin embargo afirmó que no hace promesas y que con nadie se ha comprometido a sacar esta iniciativa.

“Se habla de no haber cumplido una promesa, me dicen, yo no sé, con nadie me he comprometido, a nadie le he prometido sacar algún tema en particular, este y muchos otros temas tendrán que estar saliendo, pero el hecho de haber pedido el retiro no quiere decir que ya el tema se vaya a congelar, el tema se vaya a desechar, el tema tendrá que estar analizándose y sacarlo adelante”.  

Esta iniciativa central propuesta por el diputado con licencia Héctor Pizano Ramos, le daría más espacios al diputado independiente electo Pedro Kumamoto mayores espacios en el Congreso e incluso hasta un lugar en la Junta de Coordinación Política.

Paola Castillo Figueroa

Comments

comments

No hay comentarios