El Inegi enlista de principales causas de muerte en México

El Inegi enlista de principales causas de muerte en México

79
0
Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las principales causas de muerte en la sociedad mexicana son los accidentes de transporte, las agresiones y la diabetes mellitus. Sin embargo, según la edad de cada sector de la población, varían dichas causas.

Las defunciones entre los niños de 1 a 14 años se deben a tres principales motivos: malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas (15%), los accidentes de transporte (7%) y la neumonía (7%).

Por otro lado, la población joven presenta las muertes con mayor violencia (53% a nivel nacional) siendo las agresiones la principal causa de muerte en éstos con 28.5%, seguido de los accidentes de transporte (17%) y las lesiones autoinfligidas con 7 por ciento. Además, es importante mencionar que la cuarta y quinta causa de fallecimiento en los varones, es provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Del mismo modo, en las defunciones de personas adultas de entre 30 y 44 años las agresiones ocupan el primer lugar con 19%, seguido de enfermedades del hígado con 12 por ciento.

En el año 2013 de las 264 mil defunciones que se registraron, el 63% correspondía a la población de adultos mayores. Las enfermedades ligadas a las disfunciones en el sistema corporal y mental, como lo son las enfermedades de las vías respiratorias, del corazón y la diabetes, son las causantes de los decesos en la población que oscila desde los 45 años hasta los 60 años y más.

En todas las anteriores etapas, la única causa de muerte que se registra en cada una de ellas son los accidentes de transporte, ya sea como peatón o como pasajero de algún vehículo.

Comments

comments

No hay comentarios