El INE espera fallo de Tribunal por registro de PT y Humanista

El INE espera fallo de Tribunal por registro de PT y Humanista

172
0
Compartir

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, señaló que ese órgano esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva si es necesario esperar a que se repita en diciembre la elección en un distrito anulado en Aguascalientes, para determinar la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT) y del Humanista (PH).

“Consideramos que era pertinente hasta que el Tribunal resolviera en los próximos días si hay que esperar a la elección del distrito anulado en Aguascalientes o ya procede con las cifras”, precisó.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que los diputados electos del PT que ya obtuvieron el cargo, deberán rendir protesta pero no podrán integrar una bancada por lo que deberán decidir si se suman a alguna otra fuerza política o permanecen en calidad de independientes.

“Son seis diputados adscritos al Partido del Trabajo que ganaron los cuales ya son diputados electos que en los próximos días tomarán protesta de su cargo y se integrarán la próxima legislatura, pero si se consolida la pérdida del registro no podrían integrar un grupo parlamentario del PT porque ya no existiría legalmente”, agregó.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Córdova previó que la Cámara de Diputados pueda instalarse con 498 diputados.

“Estos días son clave para poder saber cómo quedará definitivamente integrada la Cámara, qué va a pasar con el PT y con el Partido Humanista”, indicó.

Comments

comments

No hay comentarios