“El Güero” Palma será repatriado a México “entre hoy y mañana”

“El Güero” Palma será repatriado a México “entre hoy y mañana”

116
0
Compartir

El narcotraficante Héctor Luis “el Güero” Palma Salazar será repatriado a México “entre hoy y mañana”, después de su liberación el pasado viernes en Estados Unidos, confirmó hoy la fiscal general mexicana, Arely Gómez.

En declaraciones a los periodistas en la Ciudad de México, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dijo que “mañana es el plazo límite para su llegada”.

Tras ser liberado luego de cumplir 9 años de sentencia por tráfico de drogas, Palma Salazar fue entregado a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos para su repatriación a México.

La PGR aseguró ese mismo día haber realizado “una revisión detallada de sus expedientes, a fin de determinar la posible existencia de elementos de prueba relacionados con la probable comisión de delitos por parte del repatriado”, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Gómez no precisó hoy si el Güero afrontará algún cargo pendiente ante la Justicia mexicana.

“En este momento, lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del Güero Palma”, afirmó la fiscal.

Será entonces cuando la PGR tenga “los elementos necesarios” para tomar una determinación, aseguró Gómez, añadiendo que “se está trabajando en esto”.

El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2007, y se declaró culpable de traficar con cocaína en 2008, razón por la que fue condenado a 16 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada.

Debía cumplir condena hasta 2024, pero se adelantó su salida de prisión por buen comportamiento.

Comments

comments

No hay comentarios