El Gobierno Federal demostró que no le tiene miedo al ridículo

El Gobierno Federal demostró que no le tiene miedo al ridículo

60
0
Compartir

En el posicionamiento de la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, el coordinador de los Diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda, anunció que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano será el motor de un cambio de paradigmas al interior de esta Cámara: “esperamos demostrar que desde una condición de minoría se pueden y se deben transformar las cosas.”

El diputado Castañeda dijo que difícilmente podemos hablar de un momento más delicado como el que hoy está viviendo nuestra República.

“El país está marcado por una profunda crisis social, por la más grave situación en materia de derechos humanos vista en la historia de México, por la más indignante corrupción en las más altas esferas del gobierno, por una verdadera crisis institucional y una aparente descomposición interna del Gobierno Federal. Y por si fuera poco, tenemos al Ejecutivo con los más bajos índices de aprobación en la historia moderna de México y que aun así prefiere tener manifestaciones en las calles en lugar de dialogar sobre sus políticas, en lugar de reabrir, en un ejercicio democrático, la discusión sobre reformas que están siendo cuestionadas, como la educativa o la energética. Es igualmente preocupante la indiferencia de la Presidencia de la República, que atribuye estas problemáticas a un “malhumor social”, y no a sus errores y omisiones.” afirmó el Diputado Ciudadano.

Clemente Castañeda dijo que “la evidencia más elocuente de lo anterior, es que tenemos a un Poder Ejecutivo que en el marco de su cuarto informe de gobierno viene a decirnos que también hay cosas buenas que contar, aunque ni siquiera ha sido capaz de contarnos la verdad sobre los crímenes atroces que se han cometido en su sexenio, como los de Ayotzinapa, Tanhuato o Nochixtlán”.

“Cuando pensábamos que este Gobierno ya había tocado fondo, el Presidente de la República nos recetó a los mexicanos las 36 horas más indignantes de la historia reciente del país. Con su invitación a Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que ha propagado un discurso de odio en contra de los mexicanos, el Gobierno Federal demostró que no le tiene miedo al ridículo. Con su gravísima falta de argumentos insultó e indignó a los mexicanos. Lo grave, es que en esta confusión, en esta ingenuidad y esta falta de inteligencia, exhibieron no sólo a su gobierno, sino a todo el país”, dijo Clemente Castañeda.

Al terminar su exposición, el Diputado Ciudadano dijo que la pregunta elemental que se deben hacer los legisladores es ¿qué papel jugará este Congreso de la Unión frente a un Poder Ejecutivo que se ha extraviado, que ha evidenciado su falta de autoridad y su crisis de liderazgo?

“Es hora de que el Poder Legislativo recupere su papel como portavoz de las causas ciudadanas y como corresponsable del futuro del país, y para lograrlo, hay que empezar por la construcción de un muro de dignidad que le devuelva a la República su claridad y que les devuelva a México y a los mexicanos su confianza”, finalizó el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos.

Comments

comments

No hay comentarios