El Centenario del Atlas

El Centenario del Atlas

87
0
Compartir
Ciudad de México, 31 de Julio de 2013. durante el partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX entre las Aguilas del America y los rojinegos del Atlas celebrado en el estadio Azteca. Foto/Imago7/Mario Santamaria

Atlas quiere festejar a lo grande su centenario de vida, pero para ellos hay un requisito indispensable: No perder ante Puebla.

El técnico rojinegro José Guadalupe Cruz reconoce que el duelo de este sábado es uno de esos donde el lugar común dice “prohibido perder”.

“Imagínate que todos estamos arreglándonos para el festejo, nos ponemos el smoking, vamos de pipa y guante y de repente pasa que te falla el sonido o no llegan los padrinos, la fiesta es incompleta y decepcionante. Pero este Atlas está para pelear todos los partidos, sin importar si es el centenario o no. Nuestra aspiración es la más alta, que es buscar el campeonato”, afirmó el entrenador rojinegro.

El “Profe” asegura que no es ajeno al sentir de la afición respecto al campeonato. “No es que seamos ajenos a la efervescencia de lo que la gente transmite, y obvio un triunfo sería una gran forma de festejar, pero no sería la única ni la última, sería una parte de lo que la gente está esperando para este mismo campeonato y de lo que nosotros estamos seguros de lo que le vamos a dar”.

También espera que el festejo del centenario no represente una presión extra para su equipo, pues el timonel del Atlas reconoció que el ruido alrededor del cotejo del centenario pudiera afectar a su plantilla. “Sin ser centenario y sin ser Puebla, es la mejor oportunidad para recomponer las formas y las maneras. Es una oportunidad de retomar el paso, después, es evidente que es una fecha que no puede pasar desapercibida como es el centenario y donde queremos que darle una alegría a la afición, esperemos que eso no represente algo extra”.

El “Profe” insistió en que el equipo no tiene porqué colgarse presión. “Tratamos de que esta situación no nos vaya a cargar un peso extra el partido del fin de semana y el torneo. Es una fortuna estar en una situación así, nuestro compromiso no se negocia y es impostergable, cada fin de semana sabemos lo que nos estamos jugando por nuestro centenario y por nuestra gente. Me siento agradecido y afortunado, disfruto el momento”.

Los Zorros cierran hoy su preparación para recibir a los de La Franja.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios