El caso Vergara vs Fuentes “tambalea” al Sistema de Justicia

El caso Vergara vs Fuentes “tambalea” al Sistema de Justicia

213
0
Compartir

Por José Ángel Gutiérrez
La perversión de la política, el poder del dinero, la fuerza del desamor, se mezclan en una historia única, digna de ser llevada a la Pantalla Grande.

Lo que pudo ser una simple separación entre dos personas que alguna vez se amaron –suena bonito- es ahora una sangría constante para sus bolsillos y un verdadero dolor de cabeza, no solo para las partes involucradas sino que también alcanza ya a “charpear” a otros personajes de la vida pública de Jalisco.

Los conflictos entre los dueños de Grupo Omnilife y de las Chivas de Guadalajara (asentadas ya, por cierto, en Zapopan) Jorge Vergara y Angélica Fuentes, hacen que se tambalee el Sistema de Impartición de Justicia en Jalisco.

En sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura realizada al mediodía de este martes 6 de octubre, se determinó separar al Juez Efraín López Ramírez y abrir la investigación correspondiente, por el manejo irregular de la Averiguación Previa 148/2015, presentada por abogados de Jorge Vergara contra Angélica Fuentes y por la cual se dictaba orden de aprehensión contra la también empresaria gasera y defensora de los derechos de la mujer.

Lo anterior, toda vez que el juzgador debió declararse incompetente y turnar el caso al nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que en Ciudad Guzmán inició desde el pasado 1 de Octubre de 2014.

Ahora toca al Fiscal determinar si levanta la Averiguación correspondiente contra el Ministerio Público Luis Jorge Ramírez Gómez, quien de manera equivocada consignó el hecho.

La Averiguación Previa (148/2015), fue iniciada pasado 17 de septiembre por Juan José García Sánchez, por el delito de administración fraudulenta (de acuerdo con el Artículo 254 bis, fracción Tercera), por la adquisición de una obra de arte denominada “Aeri”, del artista Alighiero Boetti. Una obra en técnica de bolígrafo, valuada en 30 mil dólares.

El asunto no tendría tanta relevancia como para suspender a un juez, si no fuera porque deja en evidencia el manejo amañado del asunto, ya sea por interés o por ignorancia.

El Agente de Ministerio Público, Luis Jorge Ramírez Gómez, consignó equivocadamente el caso, al grado que algunos presumen quiso aprovecharse de la ignorancia del juzgado.

Y este proceder, evidencia uno de los grandes errores que se siguen cometiendo desde la Fiscalía General del Estado, cuyo personal sigue tratando de sorprender a los jueces del antiguo Sistema de Justicia Penal.

Por lo pronto, mientras los abogados de Jorge Vergara aseguran que la orden de aprehensión va en firme, los defensores de Angélica Fuentes aseguran que no procede, desestiman la versión que descarta la posibilidad de un amparo y sin empacho alguno, señalan que Vergara se mantiene en la comisión de actos perversos y a la fecha, ha comprado la voluntad de varios jueces.

Comments

comments

No hay comentarios