Inicio ESTILO DE VIDA El ajo te hace parecer más atractivo

El ajo te hace parecer más atractivo

166
0
Compartir

¿Quieres conquistar a las mujeres? Contrario a la creencia popular, agregar ajo a tu dieta podría ayudarte a lograrlo.

Una nueva investigación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad Charles, en Praga, sugiere que consumir una dosis abundante de ajo puede hacer que los olores corporales de un hombre sean significativamente más atractivos para las mujeres.

En uno de los tres experimentos llevados a cabo, los científicos pidieron a la mitad de un grupo de 42 hombres comer un sándwich de queso que había sido untado con aproximadamente 12 gramos de ajo (cerca de seis dientes), mientras que la otra mitad comió un sándwich normal.

Para evitar que otros olores interfirieran con su aroma natural se les indico que no podrían fumar ni usar desodorante. Todos los participantes usaron almohadillas de algodón bajo las axilas para colectar el sudor y los olores corporales durante 12 horas. Una semana más tarde, repitieron el experimento, pero ésta vez comieron el sándwich opuesto. Los participantes de cada grupo volvieron a utilizar almohadillas de algodón. Ambos juegos de almohadillas fueron presentados a 82 mujeres, quienes los olieron y calificaron por grado de atracción.

Los olores de las almohadillas recolectadas después de que los hombres comieron ajo fueron calificados como más atractivos, placenteros y masculinos, mostró el estudio. Uno de los argumentos fue que el olor resultaba ‘menos intenso’.

Los hombres habían consumido 12 gramos de ajo, el equivalente que se encuentra en 17 palitos de pan con ajo. Por lo que en el tercer experimento los investigadores buscaron probar si lo mismo sucedía con cápsulas de ajo, los resultados fueron iguales.

En general, el aumento del consumo de ajo subió a los hombres de un 2.9 a un 3.1 de atracción en una escala del 1 al 7. Aunque la diferencia no parezca grande, es lo suficiente significativa para considerarla estadísticamente.

Los investigadores piensan que los resultados positivos podrían estar relacionados con el hecho de que el ajo tiene propiedades antioxidantes, lo que ha sido probado que mejora el olor corporal en general. También podría ser debido a los beneficios generales que el ajo tiene en el cuerpo – incluyendo mejor salud cardiovascular y antibacterial – por lo que podría ser que las mujeres se sienten atraídas por parejas sanas.

Comments

comments