Diputados federales proponen mejor coordinación metropolitana

Diputados federales proponen mejor coordinación metropolitana

62
0
Compartir

Los Diputados Ciudadanos presentaron una iniciativa de Ley General de Desarrollo Metropolitano para sentar las bases de una verdadera coordinación metropolitana que privilegie la planeación, el uso racional de los recursos públicos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno en las zonas metropolitanas.

En Movimiento Ciudadano, planteó el Diputado Salvador Zamora, estamos convencidos de que necesitamos gobiernos municipales preocupados y ocupados en su trabajo, conscientes de su responsabilidad y dispuestos a rendirles cuentas a los ciudadanos, sin importar los colores partidistas o las fronteras administrativas.

Advirtió que las zonas metropolitanas de México cada vez requieren más y mejores servicios e infraestructura, mejor planeación, mejores instrumentos de participación ciudadana, de inclusión y de diálogo entre los ciudadanos y las autoridades.

Mencionó que esta Ley tiene origen en la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco, un ejemplo de ordenamiento y de ciudades mejor planeadas, sustentables, con una mejor movilidad y, por supuesto, con una mejor calidad de vida.

Comments

comments

No hay comentarios