Diputados Ciudadanos dan voto particular y defienden la iniciativa original de Ley...

Diputados Ciudadanos dan voto particular y defienden la iniciativa original de Ley 3 de 3

79
0
Compartir

Para revertir la decisión lamentable del Senado de la República, Movimiento Ciudadano presentó un voto particular con el propósito de que en el Pleno de la Cámara de Diputados se vote la iniciativa original de Ley 3 de 3 presentada por más de 600 mil ciudadanos, de manera que todos los grupos parlamentarios definan públicamente su posición.

Este es un recurso parlamentario al que recurrirá Movimiento Ciudadano para reivindicar la importancia de la participación ciudadana en la construcción de las leyes y dejar muy claro quién está a favor y en contra de esta iniciativa que representa una experiencia inédita en el país para combatir la corrupción con recursos efectivos.

“Nuestra intención es que todos los partidos asuman su responsabilidad ante la ciudadanía y que quede claro dónde están los intereses de cada partido y cuáles son los grupos parlamentarios que de verdad tienen un compromiso con una iniciativa ciudadana de esta naturaleza y de este calado”, dijo Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano. En este sentido, anunció la decisión de común acuerdo con la dirigencia nacional de sancionar y suspender a cualquier legislador de Movimiento Ciudadano que, bajo cualquier pretexto, se ausente para no estar en la votación del 3de3.

“Quien no esté respaldando esta iniciativa no merece estar en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que ha defendido de principio a fin esta iniciativa”, subrayó Castañeda.

“La oposición, cuando es simulación, no es oposición, y lo que han hecho algunos senadores de la llamada oposición es simular y hacerle el caldo gordo al PRI y al Verde. Estos legisladores tendrán una sanción política de la ciudadanía que cuenta con el voto para premiar o castigar estas conductas”.

Comments

comments

No hay comentarios