Diputada pide reformar Código Penal para castigar a quien violente sexualmente a...

Diputada pide reformar Código Penal para castigar a quien violente sexualmente a infantes

41
0
Compartir

La diputada María del Refugio Ruíz Moreno presentó en sesión del Pleno iniciativa de ley cuya finalidad es reformar el artículo 142-L del Código Penal del Estado de Jalisco. Actualmente este articulado establece que:

“A quien ejecute en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin la intención de llegar a la cópula, se le impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión; cuando la víctima tenga entre doce y menos de 18 años de edad o cuando sea una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho. Y de tres a seis años de prisión, cuando la víctima sea menor de doce años de edad”.

La legisladora considera que la frase “sin la intención de llegar a la cópula”, resulta innecesario que se mencione en razón de que el delito del que se está hablando es de abuso sexual infantil. Esta adecuación, dijo, se realiza también con la finalidad de que el Ministerio Público, al integrar la carpeta de investigación correspondiente, no considere esto como una causal para no procesar al imputado y sea castigado conforme a lo que establece al Código Penal.

Comments

comments

No hay comentarios