Inicio JALISCO DIF Jalisco capacita a municipios en prevención y atención de contingencias

DIF Jalisco capacita a municipios en prevención y atención de contingencias

114
0
Compartir

Para garantizar una atención oportuna ante una emergencia, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, impartió la Capacitación Anual en Protección Civil a delegados regionales y coordinadores de atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que operan en los 125 municipios de Jalisco.

El Jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, Rafael Quintero Navarro, subrayó la importancia de fomentar y promover una cultura de la prevención y protección civil en ciudades y localidades. “Para nosotros es muy importante que se lleven la información y haber llevado aquí una coordinación estricta con todos los municipios para en el momento en que atiendan emergencias, podamos coordinarnos de manera adecuada”, expresó.

Con una duración de 48 horas el curso taller Manejo Integral de Atención a Contingencias (MIAC), contempló las temáticas de Primeros Auxilios, Control y Combate de incendios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles así como el Sistema de Comando de incidentes y habilitación de Refugios Temporales como parte de la estrategia de prevención ante el temporal de lluvias y huracanes que pudieran afectar al estado de Jalisco.

La Delegada de la Región 8 Costa Sur, Mayra Rizo Madrigal; consideró de vital importancia mantenerse actualizada para apoyar a las personas más vulnerables para tomar buenas decisiones en distintas eventualidades: “habíamos tomado otro curso pero este es más intensivo, la verdad, me motiva mucho para seguir apoyando a los municipios de mi Región”, concluyó.

Comments

comments