DIF Guadalajara advierte sobre fraude

DIF Guadalajara advierte sobre fraude

238
0
Compartir

El Sistema DIF Guadalajara informa que un grupo de mujeres vestidas como religiosas, han solicitado una ayuda económica para su ordenación y para celebraciones que, dicen ellas, están dirigidas a niños y a personas de la calle.

Estas mujeres están proporcionando el domicilio del Centro de Atención y Desarrollo Integral de las Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) de DIF Guadalajara como el lugar donde supuestamente se desarrollan las actividades para las que piden recursos.

El Sistema DIF Guadalajara se deslinda de este grupo de mujeres y aclara que para la atención de personas en situación de indigencia, este albergue tiene un presupuesto asignado y de ningún modo su personal solicita en la calle ningún tipo de apoyo.

Rubén Arroyo Ramos, director de Cadipsi, explicó que esta semana una señora que fungiría como madrina de una religiosa, visitó el albergue donde se realizaría un festejo para el cual, ella misma cooperó con la cantidad de cinco mil pesos. Cuando la comerciante se dio cuenta de que era el domicilio de Cadipsi, cayó en la cuenta de la estafa.

El Sistema DIF Guadalajara solicita a la comunidad estar atenta a la visita de estas mujeres y sobre todo, aclara que Cadipsi no recaba recursos de esta manera.

Por supuesto, promueve las acciones de voluntariado lo que agradece a la comunidad tapatía. En especial a las familias que semana con semana llevan y sirven cena para los refugiados dentro del programa “Adopta una cena”.

En este programa participan familias que además, deriva generalmente la Dirección de Voluntariado de DIF o que el mismo personal de Cadipsi promueve.

En lo que va de 2016, Cadipsi ha atendido a seis mil 351 personas en situación de indigencia con servicio de estancia y ha entregado 15 mil 452 raciones de alimento.

Comments

comments

No hay comentarios