Inicio POLÍTICA Detienen a ex diputado del PRI y a otras 15 personas por...

Detienen a ex diputado del PRI y a otras 15 personas por compra de votos

189
0
Compartir

Entre compra de votos, robo de urnas y retraso en la instalación de casillas se desarrolla la jornada electoral en Oaxaca. Según información del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, hasta el mediodía del domingo se habían registrado 32 incidentes, mientras que sólo 74% de las casillas tenían reporte de que ya estaban operando con normalidad.

Entre los incidentes registrados destaca la detención del ex diputado federal del PRI, Víctor Manuel Virgen Carrera, quien fue detenido por simpatizantes del Partido del Trabajo supuestamente mientras repartía dinero para la compra de votos. El ex legislador fue llevado a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de Oaxaca donde las autoridades reportaron que llevaba 280 mil pesos en efectivo.

Junto a él, la Fiscalía ha detenido a otras 15 personas quienes alentaban el voto a favor de diferentes partidos a cambio de entregarles despensas u otros productos. Todos ya enfrentan proceso para determinar su posible responsabilidad.

Sobre el robo de urnas y material electoral en Santiago Juxtlahuaca, los consejeros electorales Uriel Pérez García y Elizabeth Pérez Bautista, señalaron en conferencia de prensa que hasta el momento siguen investigando pero que no ha habido otro incidente de ese tipo.

Finalmente, informaron que hasta el mediodía tenían el reporte de que 74% de las cinco mil 167 casillas ya estaban abiertas, quedando pendientes mil 343 por abrir. dmh

Comments

comments