Destacan boxeadores vallartenses en Olimpiada Nacional

Destacan boxeadores vallartenses en Olimpiada Nacional

44
0
Compartir

Los pugilistas vallartenses siguen cosechando grandes logros en certámenes nacionales y esta vez se adjudicaron una medalla de oro y una de bronce al representar a la delegación Jalisco en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional, el cual se celebró en el gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento Tijuana, Baja California.

En apego a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) da total apoyo a los exponentes del boxeo vallartense, de hecho el espacio para la práctica de esa disciplina en el Polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos” han sido ampliadas y mejoradas.

Como resultado de ello, el equipo vallartense que entrena a las órdenes de Ariel Vergara Justiz en el Polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos”, fue parte importante del conjunto jalisciense, que en general se mantiene al frente en el medallero de la Olimpiada.

Fabián Antonio Díaz Grano conquistó la medalla de oro en la categoría juvenil de 64 kilogramos, al imponerse en la final al peligroso sinaloense Miguel Madueño, quien llegó a esa instancia tras obtener un nocaut en semifinales. Cabe recordar que Fabián fue medalla de bronce en la edición 2011 de la Olimpiada.

En tanto Julián Martínez Guzmán obtuvo la presea de bronce en la categoría Infantil Menor en 57 kilogramos. El año pasado Julián también obtuvo el tercer lugar en la competencia celebrada en Nuevo León.

En el equipo Jalisco hubo un total de cuatro pugilistas vallartenses.

En lo que respecta a las categorías Juveniles, la delegación azul y oro se adjudicó 4 preseas doradas y 3 de plata, en tanto en las infantiles fueron 3 medallas de oro y 4 de plata. De esta manera el boxeo jalisciense culminó con 7 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, entre las mejores del certamen.

Comments

comments

No hay comentarios