Inicio ESTILO DE VIDA Desmaquillantes naturales

Desmaquillantes naturales

0
Compartir

La cosmetóloga Mónica Bohmer explica que en todo tipo de piel la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos. A su vez, la elección del desmaquillante depende de si ésta es grasa, seca, mixta, sensible o si tiene alguna patología.

Cremas de limpieza: Son emulsiones fluidas en dos fases; una aceitosa, que elimina las células muertas, y otra acuosa, que limpia la suciedad soluble en agua. Se sugiere para pieles secas, ya que limpian la piel y, además, la hidratan.

CÓMO USARLAS: Aplicar el producto sobre un algodón y pasar por todo el rostro suavemente usando una cantidad que la deje húmeda. Luego aplicar el tónico para retirar la crema.

Gel de limpieza: Ayuda a eliminar las impurezas de la piel grasa para que esté más sana, ya que limpia en profundidad los poros previniendo imperfecciones en la piel.

CÓMO USARLO: Aplicar gel en mentón, frente y ambas mejillas. Esparcir por todo el rostro con movimientos circulares y ascendentes. Enjuagar varias veces con agua tibia.

Jabones faciales naturales y ayurvédicos: Buenos para pieles mixtas, ya que poseen propiedades limpiadoras, purificantes y regeneradoras.

CÓMO USARLOS: Humedecer ligeramente la cara y aplicar el producto con las manos extendiéndolo suavemente por el rostro y dejarlo actuar unos segundos. Enjuagar y secar inmediatamente.

IMPORTANTE: La directora del centro de estética Medsthetik, Mónica Bohmer, recomienda realizar la limpieza facial en la mañana y en la noche antes de acostarse, aunque no se esté utilizando maquillaje durante el día, pues en los poros se acumulan suciedad y grasitud.

RITUAL DE LIMPIEZA CASERO

La cosmetóloga Catalina Aguirre, de Clínica Carmen, entrega los siguientes datos:

Limpieza de cara y ojos: Lavar la cara con agua fresca tibia o helada. Aplicar un masaje en el área del mentón, entrecejo y sienes, ya que ayuda a la producción de colágeno a nivel celular, y abre y relaja la piel, permitiendo la apertura de poros. Luego empapar un disco de algodón con leche entera. El ácido láctico de la leche posee propiedades exfoliantes que actúan sin irritar la piel y sus grasas naturales hidratan, además de que ayudan a equilibrar el pH de la piel. El pétalo de algodón debe pasarse por todo el rostro, desde dentro hacia fuera para eliminar la suciedad.

Tónico: Una vez que la cara ha quedado perfectamente limpia después de la limpieza con leche, viene el tónico. Una buena receta es el tónico de manzanilla, ya que purifica y desintoxica la piel. Para esto hay que hervir 1 litro de agua y luego verter 3 bolsitas o cuatro cucharadas de flores de manzanilla. Dejar enfriar y guardar el frasco en el refrigerador para usarlo varias veces. Con el tónico frío, empapar un disco de algodón y limpiar la cara de los restos que pueden haber quedado de la limpieza con leche.

ACEITE DE ALMENDRA Y COCO PARA LOS OJOS

La aromaterapeuta y experta en productos de cosmética natural Andrea Canaval entrega los siguientes consejos:

Aceite de almendras: Muy bueno para desmaquillar los ojos. Es un potente hidratante que contiene vitamina E y ácidos grasos, que ayudan a tratar las líneas de expresión del contorno de los ojos. Es un desmaquillante 100% natural e hipoalergénico, ideal en pieles secas, con dermatitis o irritaciones.

Aceite de coco: Ayuda a eliminar las impurezas grasas de la piel, como maquillaje, labial, etc. A su vez, nutre profundamente e hidrata. Además, acelera el proceso de crecimiento de las pestañas y las protege de cortarse. Ideal en pieles con dermatitis, eczemas, psoriasis, ya que posee numerosas propiedades antibacterianas.

Cómo usar ambos aceites: Se recomienda poner una pequeña cantidad de aceite en un trozo de algodón o toallita y aplicarlo con los ojos cerrados hasta retirar el maquillaje. Luego pasar otro algodón o toallita y retirar el exceso.

PÉTALOS DE ALGODÓN Y TOALLITAS DESMAQUILLANTES

La cosmetóloga y dueña de la tienda Organic Beauty, Svetlana Raylan (), explica:

Pétalos de algodón: Lo ideal es que sean orgánicos. El algodón convencional es blanqueado antes de teñirse, y en este proceso se usan químicos como el cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído, entre muchos otros compuestos dañinos para la piel. Todos estos químicos pasan a nuestra piel una y otra vez y pueden irritar o provocar alergias. Al usar pétalos de algodón orgánico se disminuyen las posibilidades de presentar reacciones alérgicas y la piel se siente mejor.

Toallitas desmaquillantes: Conviene tener en cuenta que no son recomendables para todos los días. Luego de usarlas se debe enjuagar la piel, ya que el maquillaje y sus propiedades tensoactivas quedan en los poros. Y por último, usarlas con suavidad, ya que en general se pasan por la piel con fuerza, fomentando la formación de arrugas prematuras. Si las toallitas son orgánicas, es mejor, ya que ayudan a mantener una piel más saludable.

Comments

comments