Denuncian abuso de poder en detención de Gerardo Ortíz

Denuncian abuso de poder en detención de Gerardo Ortíz

113
0
Compartir

A las 17:00 horas trasladaron al Gerardo Ortíz del reclusorio a otra área del centro de Guadalajara.

El cantante Gerardo Ortíz quien fuera detenido esta madrugada en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo obtuvo su libertad condicional bajo fianza después de que pagará una fianza por 50 mil pesos.

Pero mediante una llamada telefónica, su abogado, Neil Medina declaró a Publimetro que se está cometiendo un abuso de poder en contra del cantante al privarlo de su libertad y trasladarlo a otra área sin objeto alguno.

“Nos avisan que (Gerardo) está en las oficinas de migración. Esto ya es un abuso del gobierno. Ya el gobernador se pasó”.

El abogado afirma que por el proceder, tal pareciera que es más bien un asunto personal.

“Ya es algo personal, es un encargo del fiscal”.

En cuanto al motivo por el que lo trasladan a un área de migración podría deberse a que es de nacionalidad norteamericana.

“Lo llevan a esa área porque es ciudadano americano. Lo que yo ignoro es si tiene la doble nacionalidad. Aunque lo pongan a disposición de la autoridad, él trae su pasaporte y toda su documentación”.

Gerardo Ortiz fue trasladado para que acrediten su estatus migratorio.

En una corta entrevista, Ricardo de la Lira, delegado de Instituto Nacional de Migración señaló que se está revisando los documentos de Gerardo Ortiz.

“Lo trasladaron desde el penal y nos pusieron a este extranjero para que presentara documentación oficial para iniciar el procedimiento y conocer sus estatus migratorio. Hacemos el protocolo de recibirlo para que presente la documentación oficial”.

Mientras tanto su abogado no descarta abuso de autoridad.

“Es un abuso de autoridad. El Juez ordena su libertad y por ahí una llamada después alguien pidió que se lo llevaran allá. En este traslado del penal a migración está siendo privado de su libertad. Ya hay abuso de autoridad”.

Si tomarán medidas legales ante esta situación, aún no está definido.

“Vamos a valorar si interponemos otro tipo de denuncia”, asegura Medina.

Gerardo Ortíz recibió hace una semanas una orden de aprehensión por apología del delito por el polémico video de la canción “Fuiste mía” en donde asesina a una mujere por serle infiel.

Comments

comments

No hay comentarios