Definen fecha de visita del Papa Francisco

Definen fecha de visita del Papa Francisco

109
0
Compartir

El cardenal Norberto Rivera Carrera, informó que el Papa Francisco llegará a la ciudad de México el próximo 12 de febrero por la tarde, para iniciar su visita pastoral que concluirá el 20 del mismo mes.

Será la Ciudad de México en la primera que estará el pontífice. El vicario de Cristo a subrayado que es su interés visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica y de acuerdo con el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se dialoga con Francisco para que también acuda a esa localidad.

Luego de una ausencia de tres semanas en las que participó en el Sínodo de la Familia, encabezado por Francisco y realizado en la Santa Sede, Rivera Carrera destacó las conclusiones de ese encuentro como el que “no hay ningún fundamento o razón para que (la unión entre personas de un mismo sexo) se considere matrimonio”.

Señaló que se estableció trabajar para que “toda persona homosexual sea respetada en su dignidad y recibida con respeto, evitando cualquier indicio de discriminación”.

“La Iglesia debe acompañar a la familia y a los miembros de esta que tienen inclinación o tendencia homosexual”.

Expuso que “no nos debemos quedar en posturas reduccionistas” respecto a si los divorciados y vueltos a casar pueden no comulgar, “sino abrir todos los caminos posibles para que se puedan integrar a Cristo, a su Iglesia y así recorrer el camino de la santidad”.

Comments

comments

No hay comentarios