Darán a conocer plan maestro de la Barranca de Huentitan

Darán a conocer plan maestro de la Barranca de Huentitan

81
0
Compartir

Como parte de las acciones para declarar área natural protegida a la zona, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara presentarán este 29 de junio el Plan Maestro de la Barranca de Huentitán.

“Va a ser un programa completo. Ha sido un gran esfuerzo para poner de acuerdo a muchos sectores e intereses que hay en la zona. Todo esto va a ir alineado con la declaratoria como área natural protegida”, explicó Enrique Alfaro tras la entrega del Premio al Mérito Ambiental.

“Va a incluir proyectos de renovación urbana y la recuperación de parques y espacios públicos”.

Alfaro aseguró que el Plan Maestro es una de las apuestas de su administración en términos de renovación urbana. Explicó que la declaratoria protegerá a la Barranca de la depredación de intereses inmobiliarios.

“(El Plan Maestro) nos va a permitir delimitar muy bien los espacios de crecimiento, dónde se puede construir, dónde se puede generar infraestructura y equipamiento”, indicó el primer edil y omitió dar más detalles.

Este lunes, cuatro organizaciones vecinales de la Barranca de Huentitán presentaron una petición al presidente del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Hermosillo, para impulsar la declaratoria de la zona como área natural protegida.

El diputado señaló que se realizará un exhorto al Gobierno del Estado y a los 11 ayuntamientos ubicados en el polígono para emitir la declaratoria municipal. Se pretende brindar protección ambiental y jurídica a 56 mil hectáreas.

Comments

comments

No hay comentarios