Dan ‘cadena perpetua’… ¡a león!

    123
    0
    Compartir

    Autoridades en el estado indio de Gujarat tomaron una medida inusual en medio de una racha de ataques de leones a humanos.

    Las autoridades capturaron y enjaularon a una manada de 17 leones a la que realizaron pruebas de laboratorio a través de muestras de estiércol a fin para ver si hallaban rastros humanos.

    Los resultados -unas hebras de cabello humano- apuntaron a un macho de la manada, el cual fue “condenado” a una estancia de por vida… en el zoológico.

    Así lo informó a The New York Times Anirudh Pratap Singh, un guardabosques en el Círculo de la Fauna de Junagat, cerca de donde se produjeron las muertes humanas.

    Respecto a los otros dos machos de la manada, la evidencia no era tan clara, por lo que permanecerán bajo observación y vigilancia. El resto de la manda será liberada.

    Es raro que los leones ataquen a los humanos. No obstante, durante los primeros seis meses de 2016 se han registrado seis ataques fatales alrededor del área del bosque de Gir, que alberga la única población de leones salvajes en la India.

    En tres de esos casos el felino devoró sólo una parte de la víctima, lo cual es aún más inusual, de acuerdo con Uday Vora, otro guardabosques.

    Funcionarios encargados de la protección de la vida silvestre informan que la población de leones es de 523 ejemplares, casi el doble de la capacidad del parque, de 300, lo que empuja a las manadas hambrientas a aldeas adyacentes.

    En abril de 2013, el Tribunal Supremo de la India ordenó que varios leones fueran transferidos a otro santuario de vida silvestre en un estado vecino, pero ninguno de ellos ha sido retirado.

    Hay diversas teorías de por qué los felinos están atacando a los humanos.

    Una de ellas es que, debido a la ola de calor, los trabajadores de la zona son más proclivles a dormir al aire libre, bajo las mantas, y los leones pudieron haberlos confundido con becerros.

    Otra de ellas es que cuando los guardabosques capturaron a un macho de la manda, la dinámica del grupo se perturbó y eso llevó a los otros atacar a los humanos.

    Comments

    comments

    No hay comentarios